Bodas con encanto: Lola & Jorge

662lolayjorge

Lola & Jorge

Hay veces en los que la gente me pregunta ¿por qué Le Plumeti? Si en realidad mi profesión es otra, ¿por qué buscar un huequito todos los días para dedicar a mi rincón favorito?…

Cuando era pequeña me gustaba escribir un pequeño diario, a veces releía mis comentarios y entristecía… Tanto escribía lo positivo del día, como lo que no era tanto. Conforme fui creciendo entendí cómo tenía que ir descartando cierta información. Si la vida diaria te presenta situaciones difíciles y complicadas, que todos deseamos borrar de nuestra memoria, ¿por qué aún así, las dejamos reflejados en papel? Cierto es que, tanto de lo bueno como de lo que no lo es tanto, aprendemos, y es la experiencia de nuestra vida. Nada hay que olvidar y todo nos dejará huella, pero mejor prestar atención a aquellas situaciones que nos hacen ser felices, que desconectan de lo cotidiano y nos dibujan una sonrisa; si hoy solo tuviste una de ellas, enmárcala, es la guinda a un duro día y a ella es a quién hay que cuidar y dejar reflejada en libros, cuentos, diarios…

Pues bien, buscando ese «hueco» en nuestra apresurada vida de trabajo, casa y demás labores que nos impiden a veces, disfrutar de nuestro propio espacio; nació Le Plumeti.

Como romántica «empedernida», no vi algo más bonito en lo que dedicar mis palabras, que el Amor.

Hay veces en las que desearía poder transmitir el sentimiento real que me nace cuando leo a mis queridas novias Plumetis… Siento una inmensa gratitud hacia todas vosotras, por hacerme partícipe de esos momentos tan bonitos.

¿Sabéis lo que significa leer ilusión? Parece imposible, si analizamos la pregunta de manera objetiva, siendo la «ilusión» un sentimiento abstracto fuera del alcance de los sentidos humanos.

Pero recordar algo, hay un sexto sentido que aún está pendiente de definir; pero que ya todos conocemos, ese algo que nos cuenta ciertos cotilleos, que nos da el impulso que a veces necesitamos para dar un paso más, que nos pone gafas especiales que ven más allá…

Pues eso precisamente me pasó cuando leí a la protagonista de hoy.

673lolayjorge

 

Ambos arquitectos y profesores de la universidad de Navarra; aquella asignatura llamada «Proyectos», fue cómplice de un amor que surgió para dar la vuelta al mundo… Entre cruces de miradas celebraron la casual coincidencia que les unió en el programa de doctorado. No es tanto las aficiones e intereses que ambos comparten, como la admiración que entre ellos se procesan.

Imprescindible e inmensamente necesaria diría que es dicha admiración en una pareja, bajo mi pequeño y humilde criterio, claro está. Y es que es en esa admiración donde se refleja la adoración del uno al otro, el respeto, el cariño, el sacrificio, el «todo por ti», el «tu y yo»…

Si por separado llegaron lejos y lograron metas en sus vidas, verdaderamente importantes; juntos rompieron con todo y tomaron decisiones que les han llevado a vivir un sueño inimaginable.

En uno de sus tantos viajes; haciendo lo que los profesionales de la arquitectura llaman «road trip«, y visitando obras del conocido Le Corbusier; Jorge guardaba una pequeña sorpresa… El punto final y como «colofón» final de esta fantástica aventura, visitaron una afamada obra arquitectónica situada en Ronchamp (Francia), la capilla de Nôtre Dame du Haut.

Sobre la cima de una colina, con vistas a un paraje natural indescriptible y a tal pedestal de belleza, sellaron su bonito amor con una promesa inolvidable. Un anillo de Joyería Suárez fue su regalo, y el Si de ella, le hizo el hombre más feliz del universo.

 

_invitacion 03

_invitacion 01

_invitacion 05

Tal ilusión inundó su momento especial, que juntos decidieron participar en todos los detalles de uno de los días más importantes de sus vidas; con verdadero cariño, y como era de esperar, hasta las invitaciones formaron parte de lo que ambos representan en su día a día; diseñadas por ellos mismos, y con un estilo diferente al clásico, pero muy elegantes y discretas; ¡fueron una pasada!

Nos cuenta Lola que la tarea de encontrar un fotógrafo no fue del todo fácil; una de las pasiones de Jorge es la fotografía, por lo que es buen conocedor en cierta medida del trabajo fotográfico; tenía bastante claro lo que quería y lo que no.

Conocieron entonces a los profesionales de Retrato de un Instante, Paco y Manu fueron los que finalmente tranquilizaron a nuestro querido novio. Tras comprobar la delicadeza tan estudiada de cada uno de los reportajes y trabajos que realizaban, no dudaron en contar con ellos para el gran día.

019lolayjorge

003lolayjorge

026lolayjorge

082lolayjorge

065lolayjorge

090lolayjorge

098lolayjorge

Lola lució un precioso vestido del que ella misma fue diseñadora, debió ser sencillamente único, incluso hasta plantearse tal cometido… Nos narra cómo nació la idea, y cómo la fue desarrollando con gran ilusión; textualmente: «una moleskine blanca es testigo de los numerosos bocetos y dibujos que realicé, de las ideas en forma de recortes de revistas o de las distintas telas que relatan el proceso de este proyecto tan especial…»

Su intención era crear un vestido para nada complejo o artificioso; deseaba líneas sencillas, armonioso, evocando naturalidad, y cómodo. Y así fue, un dos piezas que se componía de vestido y blusón de manga larga, realizado con georgette de seda natural y aplicaciones florales.

Para la confección final, Lola contó con las manos de la modista sevillana Carmen Ramírez del Pozo; con una trayectoria profesional relevante en el mundo de la alta costura y vestidos de novia; su elección final, tras haber visitados varias firmas distintas, fué la ideal.

Lola iba preciosa.

Siguiendo las líneas sobrias y discretas de su vestido, con toques románticos y femeninos; los zapatos elegidos fueron color nude, de la firma italiana Marni.

Parándonos un poco en estas tonalidades tan recurridas y totalmente en tendencia; podríamos decir que se han convertido en un «indispensables» para cada mujer, un fondo de armario en visón, maquillaje, nude… es un toque de elegancia y sofisticación que todas deberíamos guardar.

Complementando a una novia tan especial, Demalole, añadió un toque bohemio y vintage, realmente muy elegante.

085lolayjorge

058lolayjorge

052lolayjorge

108lolayjorge

123lolayjorge

Una fina y delgada corona de flores en tonos blanco roto natural, fue la creación que la madre de Lola realizó para ella; y es que Demalole no es un simple proveedor más con los que trabajaron, sino que se trata de la firma de complementos, de la que la madre de la novia es propietaria.

Motivo más que suficiente para que en tal tocado, se invirtiera un cariño muy especial.

No solo Lola lució Demalole; las niñas de arras llevaron una preciosa corona en tonos crudo y lavanda, la hermana de la novia un creativo cinturón, y varias de las invitadas asistentes contaron con complementos de esta firma artesanal.

La madre de Lola escogió The 2nd Skin Co. para su outfit, y su hermana Maria un mono en turquesa de Panambi; ambas destacaron por su buen gusto.

Además, nuestra querida novia escogió unos pendientes en forma de lágrima de brillantes y cuarzo rosa; la pulsera de pedida de su abuela, realizada con oro y brillantes,  con un valor sentimental inmenso pues con ella dio el «si quiero» tanto su madre como sus tías; y, como no, su precioso anillo de pedida.

Jorge por su lado, llevó un elegante chaqué en gris marengo de la firma Holland & Sherry, el cuál fue realizado completamente a medida, por los profesionales sastres de Sastrería Jajoan en Madrid. El toque divertido y jovial, lo puso en la elección del color del chaleco, siendo finalmente como elegido un rosa palo de exquisito gusto.

Los zapatos fueron los clásicos y caballerosos Blucher de la casa Carmina.

124lolayjorge

140lolayjorge

136lolayjorge

158lolayjorge

163lolayjorge

209lolayjorge

214lolayjorge

213lolayjorge

220lolayjorge

222lolayjorge

229lolayjorge

Las damitas de honor, unos bomboncitos que endulzaron con su caminito, la llegada de la novia. Llevaron un precioso vestido blanco con lazada en lavanda, de Paloma Enseñat, a juego con la coronita Demalole; y un coqueto ramo de paniculata.

La ceremonia religiosa se ofició en una discreta ermita, rodeada de naturaleza; un lugar muy especial y una boda verdaderamente emotiva. El sacerdote, familiar directo de Lola, regaló palabras maravillosas; siendo tío de la novia, la espontaneidad y el cariño fueron claves en sus discursos.

Para uno de los momentos más solemnes de la ceremonia, como lo fue la tradicional «velación«, ambos fueron cubiertos por un precioso velo antiguo en color crudo, propiedad de su familia y con gran valor sentimental.

De toda la decoración floral se encargó Viveros Castaños, los cuales acertaron en ambientar un lugar tan singular y bello.

231lolayjorge

236lolayjorge

243lolayjorge

245lolayjorge

263lolayjorge

335lolayjorge

337lolayjorge

326lolayjorge

364lolayjorge

377lolayjorge

La celebración tuvo lugar en Viña Santa Marina, un cortijo situado en plena dehesa extremeña. Entre sierras, bosques, viñedos y bodegas; se encuentra una finca con gran historia y tradición, cuyo particular encanto aclimató y acomodó a cada uno de los asistentes al enlace.

Así como en la ceremonia hubo momentos emocionantes, durante la celebración miles de detalles conmocionaron a los invitados y a los propios novios. Cuenta Lola con ternura lo bonito de su entrega del ramo de novia, con la melodía del violinista electrónico Lolo Alonso, se acercó a su hermana María y sorprendió con ese regalo tan especial.

¿Hay algo más inminente que el amor incondicional de dos hermanas?

Al resto de invitadas entregaron un bonito alfiler de flores Demalole, símbolo tradicional con gran significado y realizado de manera artesanal. Un detalle exquisito.

Para el baile contaron de nuevo con el violinista Lolo Alonso, quien, junto a los Dj´s de O´Nigth, animaron a todos en la culminación de uno de los días más representativos, y realmente inolvidable para Lola y Jorge.

397lolayjorge

414lolayjorge

401lolayjorge

407lolayjorge

443lolayjorge

511lolayjorge

542lolayjorge

557lolayjorge

570lolayjorge

554lolayjorge

578lolayjorge

494lolayjorge

594lolayjorge

627lolayjorge

583lolayjorge

606lolayjorge

Como dice mi querido Sabina, «y la vida siguió…» Así es, desde que Lola y Jorge se dieron el si quiero, han viajado y conocido millones de puntos y lugares excepcionales; además, durante unos meses vivieron en Estados Unidos, hasta que finalmente y por ahora, se encuentran instalados en Perú.

Entre proyectos y un sin fin de trabajos, reuniones, clases… que hacen de su día a día un «no parar»; ambos viven su vida soñada, adoran su profesión y el desempeño de la misma, ser felices fue su decisión y como tal, la están llevando a cabo.

Aunque he de decir, y salta a la vista en estas imágenes; que sobre todo, y como ya dijimos al principio de nuestra historia, lo que realmente adoran, es sentirse uno cerca del otro, ¿qué mejor sensación hay?.

637lolayjorge

649lolayjorge

659lolayjorge

635lolayjorge

Desde Le Plumeti y con un cariño inmenso, les deseamos que sigan haciendo de sus vidas un sueño; que esa admiración que un día les unió por casualidad, siga llenando los rincones de su alma con amor y respeto.

Gracias por todo Lola, sin duda ha sido todo un honor

Cosas bonitas…

cosas-bonitas-2

(1. Cojín alas Tenlittlewings 2. Estrellas madera personalizadas Numa Shop 3. Cámara madera Behind the trees)

Nos vemos en el siguiente post… ¿os gustó?

Por amor al arte puse el corazón en lo que hacía, conquisté las noches en blanco con letras de colores. Me desviví por alguien que era poesía… Por amor al arte o por enamorarte, ya no me acuerdo.

By: Emma Baizán.

 

2 Comments

  1. Qué bonito lo has contado! Has conseguido emocionarme casi como ese día.Sigue buscando ese rinconcito para contar cosas bonitas.
    Un abrazo,Malole?

  2. Elen

    Que alegría corroborar el dicho que dice» los hijos son fruto de los padres» tiene Lola unos padres estupendos y ahí está el fruto ! Enhorabuena

Comments are closed.