Bodas con encanto: Marta & Sergio

Marta & Sergio

Es verdad que suelo comenzar nuestras Bodas con Encanto, con un breve resumen de la historia de amor que en cada Post se hace protagonista; creo que cada enlace tiene como punto de partida, años llenos de ilusión que culminan con un «si quiero» para toda la vida, que los hace simplemente, tan especiales…

Es la historia de Marta y Sergio, la que hoy me ha llenado de cariño; y son las palabras de ella, las que no me permiten modificar ni una coma. Intento revivir cada una de mis bodas, de la forma más verdadera; con el fin de llegar a transmitir, desde mi humilde punto de vista, como el triunfo del amor, mueve montañas y horizontes.

Pero esta vez, se me hace verdaderamente difícil, el simple hecho de no transcribir su relato tal cual, con frases tan cortitas y sencillas, que no ha hecho falta mucho más para llegar incluso, a emocionarme…

Fueron nueve años de noviazgo, los seis primeros a distancia, ya que siempre hemos vivido en ciudades diferentes. Pero el amor es así… pelear por lo que realmente se quiere; y al final triunfó, y le dije «SI», una noche de verano en la que con un anillo precioso y una cena inolvidable, me pidió estar a su lado todos los días de nuestra vida…

By: Marta.

Quizas sea el relato más discreto que podría hacer de todo lo que juntos han llegado a compartir; quizás no se haya escrito en verso, o los detalles sean escasos… Pero puedo asegurar que cuando lo leí, no lo dude un momento, sabía que incorporaría sus palabras junto a las tan bonitas imágenes, con el fin de todos pudierais captar entre líneas, el cariño tan humano, y todo el sentimiento que comparten.

Y ellos son nuestros protagonistas de hoy; Marta y Sergio.

Marta escogió un diseño precioso de Sole Alonso, para lucir un día tan especial, nos cuenta que visitó varios diseñadores y marcas, hasta que finalmente encontró el que ella denomina como «el vestido de mis sueños» en su atelier.

De corte sencillo y delicado, el vestido llevaba su nombre… Lo que más me llamó la atención la primera vez que lo vi, sin duda fue su espectacular espalda al aire, adornada con un sobre velo plumetti, que le daba un toque muy dulce y sofisticado.

Según nuestra querida novia, fue impresionante como cita a cita, la confección de su tan soñado vestido, se iba haciendo realidad. El resultado fue inmejorable y la experiencia, simplemente inolvidable.

Los zapatos concordaban a la perfección con el estilo y personalidad de todo el look de novia, unos peep toes en rosa empolvado de la firma Pedro Miralles; 10 centímetros de tacón que no impidieron en ningún momento, disfrutar al máximo hasta el final, de ese gran día.

Las joyas escogidas fueron unos pendientes de brillantes, regalo de pedida de los padres de Sergio; una pulsera de azahar que la madre del novio y su hermana también lucieron en su boda; y, como no, el anillo de pedida que Sergio le regaló con tanta ilusión. Piezas de gran valor sentimental con las que Marta presumió exquisita.

Para el maquillaje contó con la profesionalidad de Támara, del equipo Derma for You; quien, acorde con su naturalidad y discreción, hizo un trabajo ideal, favoreciendo aún más el rostro tan dulce de Marta.

El peinado escogido fue una sencilla coca baja con finas trenzas entrelazadas; que decidió adornar con una preciosa tiara de Tocados Le Touquet; asegura que siempre había tenido bastante claro que se casaría con un tocado de ellas, y fue Paula quien confeccionó una pieza preciosa; oro viejo y champagne, que con ciertos toques de rosa; logró el resultado ideal para ella.

De los minutos previos al enlace, dos amigas incondicionales de Marta la acompañaron para ayudarla y vestirla en todo momento, fue su último «ratito» de soltera, y ellas no querían pasarlo separadas, (este punto me ha encantado).

Es Toledo la ciudad que ambos escogieron para celebrar su matrimonio, ya no tan solo por el encanto tan arraigado de la misma, sino porque se trata de un lugar «cómplice» en su relación. La denominan testigo de su noviazgo…

Actualmente ambos residen en ella, y durante todos sus años de relación, las visitas y encuentros en ella han sido múltiples, por lo que podríamos decir que sus calles y rincones esconden miles de secretos de nuestros protagonistas.

La ceremonia tuvo lugar en el Monasterio de San Juan de los Reyes, lugar histórico por excelencia, y con un encanto especial.

Allí, paciente esperaba nuestro novio; elegante y discreto, Sergio lució un clásico chaqué con levita negra y pantalón dipolmático; confeccionado a medida por sastres muy reconocidos en la región. Además, optó por llevar el reloj y gemelos de oro blanco, que los padres de Marta le regalaron en su pedida.

En la entrada de la Iglesia, los amigos más cercanos de los novios repartieron a todos los invitados, unos abanicos ideales y paquetitos de pañuelos con la frase «para lágrimas de felicidad«… Un detalle entrañable que comenzaba definiendo el que sería, un día realmente emotivo. Una vez dentro de la Iglesia, tanto la novia como la madre de ésta, prepararon para todos misales diseñados y elaborados artesanalmente por ambas.

El cortejo nupcial iba compuesto por los sobrinos de los novios, pajecitos que acompañaron a la tan esperada novia, haciendo las delicias de todos los asistentes. Vistiendo en plumetti blanco y beige, con lazada celeste en tul de plumetti también, cumplieron una función muy importante y especial para ellos.

Poco hizo esperar nuestra novia, que apareció radiante y feliz, con una sonrisa temblorosa, y muy emocionada; Marta llegó al altar con un ramo de flores precioso, elaborado por Decoflor tal y como ella había pedido. Compuesto por limonium, astilbe en rosa, eucalipto, lavanda y rosas de pitimini; resultó ser cuanto menos, una combinación romántica con toques silvestres, ideal.

Durante la ceremonia eclesiástica, sonaron las melodías en directo de un cuarteto de cuerda, el padre de Sergio fue quien lo dirigía, ya que durante años ha sido compositor y director de orquesta; algo que hizo de cada una de las canciones, un momento inolvidable.

 

Una vez oficiada la misa, y siendo ya marido y mujer; los novios y todos sus invitados, se trasladaron a los Viñedos Cigarral de Santa Maria; lugar donde todos celebraron el reciente matrimonio.

Con vistas a la ciudad de Toledo, y un paisaje idóneo; todos disfrutaron de una velada inolvidable. Las mesas se decoraron con lavanda, margaritas y hortensias, y los meseros representaban una temática que homenajeaba a los distintos tipos de uva, haciendo un pequeño guiño al lugar donde se encontraban.

Ya que Marta es odontóloga de profesión, decidieron compartir su oficio y profesión, facilitando en los aseos, kits dentales personalizados para todos, ¡un detalle!

Durante el cóctel, el saxofonista Ismael estuvo amenizando con sus melodías. Y uno de los momentos más emotivos, fue la entrega que hizo Marta, de una réplica de su ramo a tres íntimas amigas, que ese año también se casaban y con las que quería tener un detalle muy especial. Realizados al igual que el ramo de novia, por Decoflor, éstos fueron los que además, hicieron dos ramos preciosos que los novios regalaron a sus madres en la cena.

Del reportaje fotográfico se encargó el equipo de PhotoUp, de quienes asegura, estar encantada; según nos cuenta Marta, tanto Lorena como Teresa realizaron un trabajo exquisito. Un acierto haber contado con ellas; literalmente: «maravillosas profesionales y un trato personal inmejorable«.

Como se veía venir; como todos esperaban, y tal y como siempre habían soñado… Termino siendo un día inolvidable, lleno de ilusiones y continuas emociones; Marta y Sergio convirtieron aquella noche en la más bonita de sus vidas.

Sin duda alguna, y por lo que mi humilde experiencia me ha enseñado; cuando se respira amor verdadero, todo acaba bien.

Porque si es de verdad, y si se trata de esa cosa tan bonita que nace del corazón; cuando da igual de donde vengas, o donde vayas, porque lo más importante sois vosotros dos… entonces, eso si que AMOR con mayúsculas; y eso, solo lo pueden ver las personas que conocen el corazón, que conocen las cosas del corazón…

Desde Le Plumeti les deseamos, con todo el cariño del mundo, que siguen construyéndo su camino, cogidos de la mano, fuertes, como hasta ahora y para siempre…

Mil gracias por todo Marta, compartir con todos nosotros algo tan bonito, ha resultado un grandísimo honor

 

Cosas bonitas…

(1. Estrella de luz Kids Save Dreams 2. Bolso yute Nac Madrid 3. Moccs Mini Shuu)

Nos vemos en el siguiente post… ¿os gustó?

 Disfruté tanto, tanto, cada parte; y gocé tanto, tanto, cada todo; que me duele algo menos cuando partes porque aquí te me quedas de algún modo…

By: Silvio Rodríguez