El color de la Novia

La historia cuenta que la tradición del color blanco para la novia, viene de la no tan lejana boda de Reina Victoria de Inglaterra; la cual lució un impresionante y espectacular cuanto menos, vestido nupcial (y digo no tan lejana, porque hablo del año 1940)…

El puro color blanco, desde entonces, representa la pureza y virginidad de la inocente niña que ese día es «entregada» en matrimonio, convirtiéndose así, en mujer y «esposa de«. La inocencia y virtud de la novia, desde luego sigue simbolizándose con la vestimenta elegida, pero los tiempos han cambiado y, aunque las raíces más profundas aún encarnan la castidad tan idolatrada; la moda nupcial es en mayor medida más personal y diferente.

La llegada de la novia, la entrada nupcial y uno de los momentos más especiales de la ceremonia. Qué bonito observar la bajada del coche, con los nervios a flor de piel, como la niña que se encuentra a punto de abrir sus regalos de Navidad… ese «tembleque» en las piernas que disimula el largo del vestido, el pequeño mordisquito en el labio y el suspiro de emoción que representa el entusiasmo y ternura del instante en el que abrazada al padrino, toma rumbo hacia el altar…

sole alonso

(Diseño con precioso bordado en tonos verde, mostaza y granate, de Sole Alonso)

Si, el momento del recibimiento a la novia es sencillamente portentoso; impresionante cuando descubrimos el modelo elegido, la sonrisa nerviosa y el peinado que escogió.

Siempre he visto reluciente a la novia como la que más; y confieso que, a pesar de ser uno de los secretos mayor guardados, la sorpresa recibida al verlo no es tanta cuando descubres que es «su vestido«, hecho para ella. Millones de veces he comprobado como no habría imaginado nunca a la novia con ese diseño pero, parece hecho con toda la ternura del mundo, elaborado por los ángeles y solo para ella…

¿Alguien se ha fijado en la carita de nuestro novio Plumeti cuando de repente… la ve llegar? Soy fan incondicional de los novios que se emocionan y transforman el gesto cuando ella se dirige a su lado, me encanta el cruce de miradas que ese instante congelan, como si fuera el único en sus vidas.

Y ambos desean estar juntos, por segundos desaparecen todos del lugar, dejando en él a ellos dos, solos los dos…

helena mareque foto alejandra salidohelena mareque

(Diseño Helena Mareque foto Alejandra Salido)

He presenciado muchas bodas y agradezco a todas haber sido únicas y especiales. En más de una ocasión he tenido la suerte de ver una lágrima caer por el rostro del novio, ¿qué es eso de que los hombres no lloran? Se emocionan tanto o más, tienen el corazoncito tan sensible como nosotras y, cuando es por Amor, la ternura inevitablemente se hace visible.

¿Hay algo más bonito que llorar de felicidad? ¿Algo más dulce y que una más a la pareja, que el sentimiento de dicha y amor? Dicen que el amor no tiene fronteras y estoy convencida que así es; seguro que si has tenido la suerte de encontrar aquello tan especial, me darás la razón.

navascues 2navascues

(Vestido con delicado bordado y estampado floral de Navascués)

Estoy en lo cierto, y se que os están pareciendo una verdadera hermosura los diseños que os estoy mostrando, lo son; y comprobamos así, como el blanco de novia, toma compañía de colores y estampados que aún teniendo un segundo plano, apropia relativa importancia.

Así mismo, suman un notable valor añadido siendo realizados a mano, confeccionados con el cariño de los grandes profesionales que se dedican a ello.

helena mareque foto cristian trujillo 2 helena mareque foto cristian trujillo

(Diseño Helena Mareque foto Cristian Trujillo)

Los bordados a mano me conquistan y esa delicadeza con la que estos diseños caen sobre nuestra querida novia Plumeti creo que seducen y embelesan a cualquiera.

¿Os atreveríais con alguno de ellos?

No todas quieren arriesgar introduciendo en su outfit colores tan vivos y llamativos. Hay quien prefiere toques algo más «prudentes» y sencillos; un lazo en la cintura, empolvado y semi traslúcido es un recurso muy recurrido.

elena bau Vestido de tul de seda con georgette en color gris humo y cuerpo de organza bordada inuñez

(Diseño Inuñez foto Elena Bau)

montesco alta costura 3

(Diseño y fotografía Montesco alta Costura)

Últimamente he podido comprobar que ha nacido una nueva unión entre el velo de tul de seda y los colores que según el Instituto Pantone, son los tonos que este año ocupan el primer puesto.

De hecho, es la primera vez que Pantone selecciona dos colores como principales: rosa cuarzo y azul serenidad. Bajo mi humilde punto de vista, creo que han dado en el clavo con esta combinación…

La unión perfecta de Serenidad y Rosa cuarzo crea un equilibrio en medio de un mundo caótico, proporcionando el contrapunto necesario al acelerado ritmo de vida que llevamos…

By: Pantone.

Una tendencia inspiradora e interesante ¿verdad?, se fusiona calma y compostura naciendo así la elegancia y sofisticación que enamora a cualquiera.

paredero quiros

(Diseño Paredero Quiros foto Volvoreta Bodas)

lola-bodas-velo-azul-verde

 (Diseño Helena Mareque foto Volvoreta Bodas)

¿Y si los colores de moda invaden por completo el vestido de la novia? Ésto si que podemos considerarlo un «atrevimiento» lanzarse a la aventura y tener claro que es lo que quieres, es un gran punto a tu favor.

En este caso, mi consejo sería, sencillez máxima en el resto de complementos. Si decides arriesgar con un vestido de color; elige el peinado sobrio y discreto, pendientes simples y delgados, el ramo… una flor lo haría especial.

rosa cuarzo inmacle

(Falda de tul rosa cuarzo Immaclé)

rosa_clara_pasarela_foto vogue

(Diseño en pasarela de Rosa Clará)

Siguiendo con nuestra tendencia «natura«, impactando y desbordando de entusiasmo a quien nos acompaña. No es necesario incluir color alguno a la novia, una novia es bella de blanco, de rosa, de…

La belleza se transmite con las palabras «si quiero«, son las palabras que representan todo lo que hemos estado preparando día tras día a lo largo de mucho tiempo, cogiendo opiniones de aquí, de allí… Soñando con ésto y aquello… Inspiración en decoración y moda nupcial, noches mirando blogs y revistas dispares; busco aquí, busco allí…

Y todo con un único fin, decir «si quiero«; y quiero hoy, que es un día maravilloso, feliz, un día en el que somos el centro del universo y no cabe la tristeza o enfado, hoy que llevo un año preparando todo para que reluzca frente al mundo, hoy te quiero a ti…

Y «si quiero» mañana, cuando nadie nos vea y estamos solos en casa, si quiero abrazarte por siempre y sonreír mil veces más, morder mi labio de nervios o esperarte en pijama para cenar.

Porque «si quiero» aunque llueva y nada vaya bien, sigo queriendo porque contigo nada está mal y todo está bien; y quiero cuando duermes y despiertas; cuando comes y te ríes, cuando no haces nada y lo haces todo, y paseas y me llamas y me hablas y me amas…

(Fotografía Molina+Royo)

lorena_photoup

(Fotografía Lorena de Photoup)

couche foto

(Fotografía Couche Photo)

(Fotografía Molina+Royo)

He de reconocer que me fascinan la manicura de color para nuestra sencilla y romántica novia Plumeti; declara personalidad y firmeza, una novia convencida y enamorada; coqueta, presumida, enamorada…

En este sentido, no podemos agradar a todo el mundo, puesto que gustos hay de todos; yo creo que la elegancia, sencillez, naturalidad y personalidad; prima en un look/outfit bonito e ideal.

Tanto si decides usar una manicura de tonalidades cremas y pasteles, como si te arriesgas por un rojo o granate con pasión; siempre que la combinación tan solo denote pequeños toques de color, aciertas seguro!

IMG_8066

(Fotografía Germán y Vero)

Y con esta hermosa imagen me despido, espero haber conseguido «la llegada de la novia«…

Cosas bonitas…

zara home 2-horz

(1. Colgador Mariposa Zara Home 2. Estrellitas Gemelas Numa Shop 3. Zapatitos Shoes Le Petit)

Nos vemos en el siguiente post… ¿os gustó?

El mejor tipo de amor es el que despierta el alma y hace buscar más, que planta un fuego en el corazón y trae paz a la mente. Eso es lo que tu me has dado y lo que yo espero darte para siempre…

By: Ryan Gosling – El Diario de Noa.

2 Comments

  1. Mari huertas

    Mi querida plumeti: quiero decirte que me emocionas con cada una de tus paginas, eres maravillosa en todos los sentidos!!!

Comments are closed.