Contrastes

Cuantas son las tradiciones que rodean el mundo nupcial ¿verdad?; pues bien, de todas las que existen, las que afectan en mayor medida a nuestra querida Novia Plumeti son…

  1. Algo azul…

Tocado Bleu Fanfan et Poupi

Novias-Bleu2. Algo nuevo…

Vestido Irune Pronovias

IRUNE_B

3. Algo viejo…

Abanico Duquesas L´Arca

vano-duqueses

4. Algo prestado…

Pulsera Moselle Swarovski

5183620W600

Sin duda alguna, y por ser el detalle más especial, vamos a prestar una mayor atención a «ese algo azul«… El color azul comenzó siendo tan imperioso como importante en una novia; representaba la pureza. castidad e inocencia de la mujer. Aspectos que hoy se evidencian en el blanco puro o roto de los bellos vestidos de la novia.

Continúa aún la costumbre del azul pero en detalles y elementos complementarios al vestido, que ha quedado como protagonista de un blanco majestuoso. Esos mínimos elementos que la novia lucia timidamente en color, han cobrado relevada importancia a lo largo del tiempo, siendo así más eminentes y destacados.

Desde la discreta liga con detalle azul, hasta velos interminables que cubren a la mujer en su día D… He de confesar que soy una enamorada de la artesanía, por lo que una liga de novia realizada con técnica de bolillos, me parece una excelente elección.

liga bolillos(By: Pinterest)

Os voy a mostrar detalles azules estudiados y novedosos, acertados por su elegancia y naturalidad; creo que son elementos que realzan la distinción y el buen gusto, ideales!

  • Enamorada de este vestido sublime que Christian Dior presentó en pasarela.

54

 

  • Zapatos en azul, indiscutiblemente, el rey de los zapatos en color para noviaPlumeti es Manolo Blahnik; ¿alguien prodría resistirse a este zapato?

zapato azul manolo blahnik novia (2)

 

Pero no solo es nuestro querido Manolo Blahnik capaz de fascinarnos con zapatos únicos; mirar qué maravillas…

Zapato joya Christian Louboutin.

IMG_7718

2. Zapato Blossom azul serenity Badgley Mischka.

zapato Badgley Mischka azul (2)

3. Zapato Rockstud Ankle Strap Valentino

zapatos valentino azul serenity novia2

4. Stiletto Jimmy Choo.

Zapatos-de-novia-en-color-azul-de-Jimmy-Choo-

  • Una lazada en azul serenity de terciopelo, que rodea ese ramo de novia de tendencia silvestre y tallo medio; perfecto combinado con este sencillo diseño de Rosa Clará.

 

pinterest lazo azul ramo novia

 

¿Os lo habíais planteado? Me parece una opción estupenda. Si no te convence nuestra lazada, se puede incorporar el azul en el mismo ramo, combinando flores de distintos colores lograremos un resultado tan romántico como el siguiente:

 

IMG_7717

 

He de decir, que elijo este ramo porque contiene la flor de novia por excelencia, la peonía… Un ramo con peonías conquista a simple vista y si además son del color de temporada, roza cuarzo… (Sobre los colores de temporada ya hablaremos en otro Post, rosa cuarzo y azul serenity, colores 2016 según PANTONE)

Nuestra querida noviaPlumeti luciría este ramo con esa elegancia tan natural que le caracteriza.

 

  • Si lo que queremos es dar carácter a nuestro look, un complemento azul excepcional y realmente cautivador, como para todo, ese algo es una joya… La noviaPlumeti brilla por si misma y no necesita más pero… una joya es una joya!

 

(1. Pendientes de diamantes con zafiros. 2. Pendientes de oro blanco, diamantes y topacios)

 Joyería Bárcena

diamantes con zafiros

oro blanco, diamantes y topacio azul

Impresionantes… Pero, la joya de la corona, nunca mejor dicho; es el anillo de compromiso de Kate Middleton, una pieza única y con un precio desorbitado (gran zafiro rodeado de diamantes); perteneció a Lady Di y fue un regalo del príncipe Guillermo a su futura esposa.

24_23_3

kate-middleton-quiere-ser-la-unica-en-poder-lucir-su-anillo-de-compromiso

  • Si aún sigues indecisa, te voy a mostrar una opción que hace única a la noviaPlumeti, el azul envuelve el cuerpo con sutileza y realza la silueta natural de la mujer.

 

IMG_7714

(Vestido Helena Mareque)

Qué bonito es ese vestido… cada vez que lo veo me traslada a lugares distintos; esta noviaPlumeti despierta sencillez con los bordados que le acompañan, naturalidad y calma; esa fluidez en los tejidos, la caída espectacular de mangas, una lazada sin límite… Apostar por llevar el cabello suelto siempre acierta, sus ondas…

Me recuerda incluso a una de mis películas favoritas:

Él se enamoró por primera vez, ella se enamoró para siempre…

(By: Otoño en Nueva York)

Y aquí está, el mayor CONTRASTE, se funde lo tradicional con lo sencillo y actual, nace una nueva línea y estilo que vive en armonía con la belleza clásica; el aire Boho/Vintage. Seguro que ya conoceréis el estilismo Boho, pero recomiendo asesorarse sobre éste antes de elegir un modelo.

He repetido en varias ocasiones la importancia que tiene la naturalidad; me haré un pelín pesada, pero una noviaPlumeti se define principalmente por su naturalidad; cada novia tiene su vestido, todas hemos soñado con ese momento tan especial y cuando encontramos el nuestro… ese suspiro tan particular nos delata, de repente se convierte en la prenda de tus sueños y se vuelve diferente al resto, y esto es así.

No busqueis un estilo concreto, si quieres aceptar, busca tu estilo y siéntete cómoda, guapa y femenina. Se tú misma.

Lauren de Sagaza

laure_de_sagazan_boho

Inmaclé

inmacle boho

Kite and Butterfly

Kite and Butterfly boho

Yolancris

yolancris boho

Arras Ma Petit Novia Helena Mareque

boho helena mareque y ma petit

Y con este dulce romanticismo me depido

Cosas bonitas…

image(1. Alianza Tous 2. Vajilla Casa de Perrin 3. Pulsera Genoveva Fanfan et Poupi)

Nos vemos en el siguiente post… ¿os gustó?

El tiempo nunca podrá separar el ala del pájaro. Pájaro y ala juntos caen como una pluma. Nada que haya volado alguna vez, ni la alondra ni tu, puede morir como mueren los demás…

By: Otoño en Nueva York