Entrevista a Marieta Hairstyle

Marieta Hairstyle

Sabemos de sobra que el peinado de la novia es uno de los puntos claves a la hora del look final, y es que el resultado puede variar muchísimo según sea éste. Aunque las tendencias han ido innovando y avanzado progresivamente, aún siguen vigentes ciertas tradiciones que nos frenan a la hora de arriesgar con pelo suelto o semirrecogido…

Nuestro consejo siempre se basa fundamentalmente en la naturalidad, y desde el mayor de los cariños proponemos que el peinado concuerde exclusivamente con la personalidad de cada una, independientemente de las tendencias más actuales o las arraigadas tradiciones.

Hoy contamos con la suerte de poder hablar con una de las grandes, una profesional de los pies a la cabeza; de la cual confieso soy gran seguidora y admiradora, Marieta Hairstyle.

Marieta comenzó a trenzar desde muy pequeñita y hoy se ha convertido en un gran referente en el mundo de la novia e invitada; peinados exclusivos con nombre propio que han recorrido cientos de blogs y webs dedicadas al mundo de las bodas; reconocidos por su sencillez y estilo natural, su firma sin duda, ha marcado una nueva tendencia.

(1: #semiMenphis – Pic. Estudio MJ. 2: #recogidoJane – Pic. Alejandra Salido)

(#coletaBeethoven – Pic. Alejandra Ortiz)

(#trenzaOlga – Pic. Click10)

(#semiBlueValentine) 

(#trenzasHilary – Pic. Senchermés)

(#coronaLeia – Pic: Días de Vino y Rosas)

(#coletaBrigitte – Pic. Sara Lobla)

ENTREVISTA

  • ¿Cómo surgió la idea de trabajar con trenzas? ¿Cómo te lo planteaste?

Marieta:

Yo viví en Buenos Aires, y allí, muchas niñas comenzaron a peinar y maquillar a domicilio como hobbie convirtiéndose luego en un trabajo. Yo empecé peinando allí, y cuando una de mis mejores amigas argentinas que vive en Madrid, me animó a continuar haciéndolo en Madrid pues…

  • ¿En quién o en qué se inspira la filosofía de trabajo de Marieta Hairstyle?

Marieta:

En hacer de lo que te gusta algo bonito, y cuidarlo con mucho mucho mucho mimo.

  • ¿Cuáles dirías que son los pilares más importantes en tu trabajo?

Marieta:

La comunicación. Sin ella es muy difícil obtener un buen resultado.

  • ¿Existe un prototipo a seguir? ¿Una «musa» que te sirva de inspiración?

Marieta:

Desde muy pequeña he tenido admiración por Frida Kahlo y por cómo supo afrontar todos los obstáculos que se le ponían por delante. Me inspira ella y muchísimos otros artistas con imágenes no necesariamente de peinados.

  • ¿Cuál fue tu primer trabajo?

Marieta:

Mis primeras trenzas «remuneradas» fueron las que le hice a mi amiga Belén de Buenos Aires; fue ella quien se empeñó en pagarme… (entre risas)

  • ¿Cuál fue el trabajo que recuerdas con mayor satisfacción? ¿Y el que más cariño te despierta?

Marieta:

Satisfacción y cariño son dos adjetivos que tengo la suerte de experimentar en muchas ocasiones a lo largo del año, y todo gracias a las personas que confían en mi.

  • Cuando un/a cliente te dice que no sabe muy bien qué es lo que quiere, ¿qué le aconsejas?

Marieta:

Empiezo a improvisar y suele ser muy positivo el resultado.

  • ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Marieta:

El contacto directo con las personas y el aprender de los errores como humanos que somos.

  • ¿Qué es lo primero que se te pasa por la cabeza cuando empiezas un nuevo proyecto?

Marieta:

Mi estado de ánimo influye mucho en el resultado, por eso me intriga qué peinados surgirán cada vez que empiezo un nuevo proyecto…

  • Sabiendo que el peinado de la novia es un punto muy importante, en el que muchos prestan especial atención, incluso el fotógrafo no lo suele pasar por alto… ¿sigues algún patrón según el tipo de novia?

Marieta:

No sigo ningún patrón, es muy difícil que un peinado me salga igual.

  • Una preguntita un tanto tonta… ¿Te ayudas mucho de laca para fijar tus peinados?

Marieta:

No! Ni mucha ni poca! Lo que me piden los pelitos rebeldes.

  • ¿Es tan divertido como parece peinar a niñas? Conociendo lo «princesitas» que son, ¿cuántas veces has terminado jugando con ellas? ¿Nos contarías alguna anécdota?

Marieta:

Trabajar con niñas es maravilloso, suelo repetir con muchas de ellas, por lo tanto ya las conozco. He de confesar que mis favoritas son las que no son «princesitas». En una sesión con Click10 y Navascués, les preguntaron a Manuela y Jana quiénes eran sus princesas favoritas de Disney… ellas se miraron y contestaron a la vez: ninguna. Yo no podía de la risa y, en ese momento, terminaron por conquistarme del todo…

(#semiNaiki – Pic. Click10)

(#trenzasCarlo – Pic. Indestructible Factory)

(#semiOlivia – Pic. Alejandra Ortiz)

(#trenzaVioleta – Pic. Alicia Nacenta)

(#trenzaDoto – Pic. Israel de Lago)

(#moñoCasilda – Pic. Click10)

(#moñoJemina – Pic. Días de Vino y Rosas)

Y es que no debe ser fácil el aventurarse en el mundo tan complicado del estilismo, mucho más si se trata de una novia; las mujeres por naturaleza somos un tanto exigentes con nosotras mismas, y esa exigencia puede que se duplique cuando hablamos de uno de los días más importantes de nuestra vida.

Todas somos diferentes, no solo en carácter y personalidad, sino que la fisionomía de cada una de nosotras, nos pide un peinado distinto; según las facciones de la cara, el tipo de cabello, o el color de éste… Por ello, estudiar cada uno de esos aspectos y lograr un peinado que concuerde en todos los sentidos seguro que conlleva un gran trabajo.

Si hay algo de esta estilista que me encanta, es que logra unificar con gran naturalidad, los puntos fuertes más importantes hasta crear un peinado único y verdaderamente bonito; sin demasiadas complicaciones y con un toque vintage que le dan notoriedad y elegancia.

Debo de confesar que mi pregunta sobre el uso de laca o fijadores demasiado fuertes, fue algo personal, que siempre me ha traído como dicen, por la calle de la amargura… Soy una persona de pelo fuerte y abundante, cualquier peinado discreto en mi, parece mucho más de lo que realmente es; y siempre he tenido pequeñas «batallas» en los salones de belleza por eso mismo. Comprobar ahora como no es necesario, a pesar de muchos, utilizar de manera excesiva estos productos tan fuertes, ha sido para mi un gran desahogo…

Gracias Marieta por compartir con todos el trabajo tan bonito que realizas, tu creatividad y cariño se demuestra en cada una de las novias, niñas e invitadas que peinas; no dudaría ni un momento en ponerme en tus manos!

A todos invito a conocer un poquito más de ella a través de sus redes, diariamente comparte trabajos ideales y segura estoy de que en breve, será conocida por todos.

(#trenzaCherubina – Pic. by Lucía García Cherubina)

(#semiAdiya – Pic. Elena Bau)

(#moñoNureyev – Pic. Clara Bellés)

(#semiZooey – Pic. Alejandra Ortiz)

(#semiCuchi – Pic. Click10)

(#trenzaValentine – Pic. Ana Encabo)

(#recogidoGoonies – Pic. Volvoreta Bodas)

Mil gracias Marieta por unirte a nuestro pequeño mundo Plumeti, ha sido un gran lujo y todo un honor poder conocerte un poquito mejor, siempre serás bienvenida.

Cosas bonitas…

(1. Cesta navideña Elena Suárez and Co. 2. Libro de firmas Hermanas Bolena 3. Bolso bombonera Bgo & Me)

Nos vemos en el siguiente post… ¿os gustó?

Quiero empezar algo que no termine nunca, como poco quiero que sea para siempre. El resto de tu vida es justo lo que le falta a la mía para estar completa…

By; Emma Baizán

One Comment

Comments are closed.