Entrevista Miss Little C

Entrevista a Miss Little C

Hoy llenamos nuestro pequeño mundo de ternura; tenemos la grandísima suerte de contar con tres simpáticas chicas, que seguimos desde hace mucho tiempo, y a las cuales, tengo que deciros, ya les he cogido muchísimo cariño… Ellas son Vicky, Carla y Paula; de sobra las conoceréis como Miss Little C, y seguro que más de una habréis encontrado alguna de sus bonitas fotos compartidas por firmas infantiles, con una dulzura enternecedora, se han hecho un huequecito en las webs de muchas de vosotras…

Un blog repleto de marcas y diseñadores infantiles que podrían inspirar a cualquiera; moda para niños, pinceladas de puericultura, decoración, juguetes educativos, y demás cosas bonitas; que han formado su bonito mundo.

Una dulce creación que combina su labor como mama de dos princesitas muy especiales, con la confección de su propia línea de ropa infantil By Little C, y un diario recopilatorio súper delicado y sensible.

El hecho de compartir con todos sus labores cotidianas, esas que toda mami vive, ha generado que muchas otras comenten y opinen al respecto; cuando se trata de la maternidad, nada malo puede esconder; entre todas se ayudan y aconsejan, muchas se sienten identificadas y eso es lo que contribuye a que esta comunidad sea cada vez mayor.

Y es que conocer a personas que pasan a diario, por lo mismo que una, el poder compartir emociones y vivencias; es muy satisfactorio. Cuando piensas que solo tu tienes esos momento tan bonitos, o esos otros un poquito más «delicados»; descubres que no eres la única, que hay mucha más gente pasando por lo mismo, y la experiencia de cada una de ellas y de ellos, puede ayudar, tanto para lo bueno, como para lo que no lo es tanto…

Personalmente, sin haber tenido aún la suerte de ser mamá, tomo notas de continuo para que cuando llegue mi momento, tenga donde acudir… Y es que la maternidad es toda una aventura que esconde millones de sorpresas inesperadas, días de continua emoción, y tanto cariño como el que Vicky refleja en sus instantáneas tan bonitas…

  • Mi primera pregunta no podía ser otra; no serán ni una ni dos, las mamis que se preguntan; con el ritmo de vida que llevamos hoy en día, el estrés del trabajo, la falta de tiempo para todo, la presión y demás factores externos que pueden influir en nuestra vida personal… ¿sigues algún tipo de horario diario que te permita compaginar vida labora con vida personal?

Creo que hoy en día todas las mamis están acostumbradas a compaginar en un mismo día muchas facetas de su vida. En mi caso es verdad que la organización de los tiempos y establecer prioridades me ayuda bastante, pero aún así cada día surgen imprevistos, contratiempos que hacen que todo en lo que había pensado cambie por completo.

Mi vida laboral es de media jornada, así que el resto del tiempo lo dedico a estar con mis hijas, aunque hay días en los que necesito trabajar más en casa y mi marido, que tiene el mismo horario que yo, se queda con ellas…como ves es cuestión de organizarse…

  • Tu trabajo como diseñadora y emprendedora en By LittleC; así como, el seguimiento diario de tu blog y redes sociales… ¿Lo desempeñas en casa o existe un lugar donde dedicas esa parte de tu vida con independencia?

Bueno, normalmente dedico las noches, y por supuesto no todas, cuando las niñas duermen a organizar mi blog, mi faceta de empresaria y mis redes sociales, durante el día tengo poco tiempo para hacerlo tranquilamente, aunque reconozco que siempre estoy pendiente por si hay cosas urgentes que solucionar.

  • Tu consejo a aquellas mamis que tanto se lamentan por no poder dedicar todo el tiempo posible a sus pequeños, ¿cuál sería?

Más que consejos yo sólo puedo contar mi experiencia o lo que a mí me funciona, y es que aunque creamos que no nos queda tiempo, como bien he dicho antes, la cuestión es priorizar, y ahí es donde cada mami ha de gestionar el tiempo y la calidad que quiere dedicar a sus hijos. A mi me funciona mucho involucrar a mi hija mayor en cualquier tarea que tenga que realizar de manera urgente, sino todo el tiempo es para ellas….

  • Perdona si dedico gran parte de nuestra entrevista a la compatibilidad laboral y personal; pero creo que es un tema verdaderamente importante para todas. Típica cuanto menos, es aquella frase coloquial que dice: “Ay si me toca…”. ¿Quién no ha imaginado nunca un grandísimo premio económico que permita a una dedicar su vida a tan solo descansar…? Si fueras tu; ¿dejarías en ese caso, tu vida laboral para dedicarla en exclusiva a tus niñas? ¿O ves fundamental “desconectar” y emplear una parte de tu día a día al trabajo?

Sin duda mi respuesta es NO, no dejaría de ejercer mi profesión ni mi proyecto emprendedor que tengo ahora entre manos. Si de normal no tengo apenas tiempo para mí, disfrutar de mi trabajo y relacionarme con otras personas de mi entorno que no hablan de niños, ni de redes sociales ni de marcas de ropa me ayuda a equilibrarme. No diré que es como dedicarme tiempo pero para mí es necesario en mi día a día. Cuando mis hijas han sido pequeñas ( menores de un año) sí me he dedicado a cuidarlas yo cada día, pero en mi caso al final siempre me apetece volver a mi trabajo.

  • ¿Cómo surgió la idea de comenzar una nueva línea de ropa? ¿Alguna vez te habías planteado anteriormente, ser diseñadora de moda infantil, o tus hijas han sido tu máxima inspiración?

La verdad es que nunca habría imaginado que llegaría al final de todo esto, crear una marca propia ha sido y es una de las cosas más emocionantes que he hecho en este último año. Siempre me ha gustado la moda, y cuando nacío mi primera empecé a interesarme aún más por la moda infantil, ellas sin duda han sido mi máxima inspiración, y animada por mi marido decidí dar un pasito más, y junto a mis socias crear lo que hoy es nuestro sueño hecho realidad.

  • En estos momentos, ¿tienes algún otro proyecto en mente relacionado con la moda infantil o tu blog personal?

Siempre estoy pensando, eso no sé si es bueno o malo, pero siempre pienso en qué puedo hacer, hacia donde puedo dirigirme y cómo sorprender a los que me leen y me siguen. Una mente en constante ebullición.

  • Volviendo a tus comienzos, ¿cómo surgió la idea de comenzar un proyecto como el de Miss LittleC? ¿Qué fue lo que te impulsó a dar el paso? ¿Todo comenzó con el nacimiento de tu pequeña?

Todo empezó sin querer, abriendo una página en facebook dedicada a la ropa que se le quedaba pequeña a mi hija, pensando que otras mamis la podrían aprovechar. De ahí pasé a publicar cada día marcas, objetos de decoración, juguetes y moda que encontraba en las redes y que encajaba con mi estilo, porque pensaba que a lo mejor a alguien le podría intersar, y así poco a poco muchas mamis empezaron a seguirme y a gustarles mis recomendaciones.

Un poquito después llegó la idea de abrir un blog, para recoger en él todas esas marcas bonitas que iba descubriendo, y así pasito a pasito hemos ido formando una comunidad 2.0 en la que las recomendaciones, el cómo vivo mi maternidad y los looks de mis hijas son el hilo conductor de mi pequeño rincón en internet.

  • Algo que seguramente haya sido para más de una y de uno, motivo de diversas discusiones; es el tema a “favor o en contra” de publicar imágenes de niños y niñas pequeñas; existiendo entre ellos gran variedad de opiniones. Ya leímos hace poquito en uno de tus Post, cómo nos abriste a todos el corazón con respecto a ello; resaltando sobre todo, que tu prioridad principal es la felicidad de tus hijas, y tu buena intención en cada una de tus fotografías es latente. ¿Qué contestarías a aquellas afirmaciones sobre lo “perjudicial” que puede llegar a ser para un niño, su exposición en redes sociales?.

Sin duda es uno de los temas más comprometidos y desagradables con los que me ha tocado lidiar en varias ocasiones. Para mí la vida son fotografías, son fotografías acompañadas de texto que les dan aún más vida, y eso es lo que me gusta hacer en mi cuenta, expresar lo que siento y mostrar mi maternidad, sin hacer daño a nadie, y creo que lo importante es que nosotros, como familia, hemos decido mostrarlo así, pensamos que nuestras hijas tendrán un precioso recuerdo de su infancia y quizás algún día, cuando tengan su propia familia se vean reflejadas en mis propias palabras y quién sabe si les ayudará…

Las redes sociales son lo que son, sin más, no puedo controlar que cojan una fotografía de mis hijas, que por una parte es denunciable, pero tampoco creo que puedan hacer nada malo con ellas, son fotos inocentes, que no enseñan nada, sólo el amor que les tenemos.

  • Supongo que en más de una ocasión, entre tantas sesiones de fotos… las pequeñas LittleC y LittleP, como tantos otros niños, habrán tenido días de todo… ¿te has visto alguna vez en la situación de que se hayan negado a participar? En esos casos, ¿cómo has actuado?

Los niños son niños, y para mí eso es lo más importante. Mis fotos intentan captar la espontaneidad que ellas me muestran cada día. No solemos ir a sesiones de fotos, tan sólo las de mi propia marca, y más que eso son una especie de ludoteca. Si ellas no quieren hacerse fotos no se les hace, mi intención es siempre que disfruten de lo que hacen.

  • Con respecto al papi, ¿acompaña también a las chicas en esta
    “aventura”, o prefiere mantenerse un poco al margen? ¿estuvo de acuerdo desde un principio en todo ésto o quizás a él le ha costado un poquito más entender lo bonito de tu trabajo?

Siempre he intentado mostrar que todo lo que muestro en mi cuenta es una decisión tomada por los dos. Si bien es cierto que todo empezó como algo inocente y sin ambiciones, pero que poco a poco ha ido tomando forma, y juntos hemos ido tomando decisiones de hacia dónde queremos encaminar todo esto. Por supuesto las imágenes públicas que hacemos de nuestras hijas se hacen desde el amor y el respeto. Papá es el fan número uno de mis hijas.

  • Hace poco te vimos acompañada de varias bloggers mamis como tú, supongo que la experiencia con ellas sería maravillosa, ¿nos contarías alguna anécdota o algo a resaltar de esos momentos?

Sii hace poco nos vimos todas en Madrid. Llevamos tanto tiempo hablando y conociéndonos que una de las cosas que más me impactó fue que al verlas en directo era como si nos hubiésemos visto la semana anterior. Había mucho feeling y buen rollo. Nos reímos mucho y compartimos muchos puntos de vista de lo que las redes sociales han provocado y cambiado nuestras vidas.

  • Mirando a un futuro, ¿te gustaría que tus minis C y P siguieran tus pasos, que continuaran con tu blog?

Vaya! Esto si que no me había planteado. Sólo quiero que ellas al verlo dentro de unos años se sientan orgullosas y felices de este diario de maternidad que les estoy preparando, y quién sabe, quizás les ayude también en la crianza de mis futuros nietos, pero esto es algo que aún no puedo ni pensar…

  • ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? ¿Y lo que menos… Cambiarías algo de tu trayectoria con Miss LittleC?

Me encanta descubrir marcas nuevas, conocer a quién está detrás, entablar amistad y sobretodo conocer su trabajo desde el inicio. Me encanta escribir, lo hacía desde que era pequeña, expresar lo que siento o o que algo me transmite, y sobretodo he descubierto que me encanta fotografiar a lo que más quiero, mis hijas, en situaciones cotidianas.

  • Y ahora; una última pregunta, mi última petición; ésta desde mi más sincero y humilde cariño… ¿Qué le aconsejarías a Le Plumeti ahora que tan solo está comenzando a dar pasos muy pequeños?

Lo único que te diría es que fueras siempre fiel a tu esencia, a mi me ha funcionado, porque cuando empiezas a ser más y más conocida las ofertas y la tentación de crecer rápìdo puede ser grande, pero yo con Litle C he intentado mantener fiel a mi estilo y no perder mi esencia…y creo que es algo que en el fondo los seguidores valoran…Sólo desearte mucha mucha suerte en tu andadura, felicidades por ese blog tan bonito y cuidado que tienes y decirte que siempre estaremos aquí para lo que necesites.

Me encanta leer entre líneas el amor que Vicky puede llegar a sentir por sus pequeñas; ya esté bien o «menos bien» como tantas otras personas opinan; lo que está bastante claro es que su trabajo es tan humano y verdadero, que yo misma me enamoro con la naturalidad y sencillez que transmite, en este diario tan especial que está dedicando a little C y P.

Todos estamos expuestos, en nuestro día a día, a millones de peligros contínuos que seguramente, puedan llegar a dañar nuestro alrededor en mayor medida; ¿y si olvidamos un poco todo aquellas «excepciones que confirman la regla«? ¿y si solo nos centramos en lo bonito de esta historia y en el amor que entre ellas se evidencia?

Yo misma me emociono con alguno de esos vídeos compartidos, momentos entre hermanas de cariño, de juegos, risas y miradas de complicidad… En el fondo me hace revivir experiencias vividas por mi misma, de mi infancia con mi hermana; ese amor un tanto «celosón» que aún recuerdo como si fuera ayer.

Me habría encantado contar con un diario de imagenes como éste, mis fotografías de pequeña son muchas menos; pero confieso que las guardo como un tesoro de gran valor, al final, es la historia de nuestra vida, nuestras raíces…

Y tras este despliegue de ternura y gestos tan dulces; nos despedimos con todo el cariño que merece este momento. Ha sido un grandísimo placer, puedo asegurar que nunca olvidaremos el paso de Miss Little C por nuestro pequeño y humilde mundo plumeti…

MIL GRACIAS DE CORAZÓN POR COMPARTIR CON NOSOTROS, LO MÁS BONITO DE TU VIDA…

Siempre habrá un rinconcito aquí para vosotras

Cosas bonitas…

(1. Hucha Arcoiris Numa Shop 2. Baby Moccs Mini Shuu 3. Conejito Pocholin Lelelerele)

Nos vemos en el siguiente post… ¿os gustó?

No importa el dolor que tenga tu corazón, si sigues creyendo, el deseo que quieras se hará realidad…

By: La Cenicienta

One Comment

Comments are closed.