Esos tan importantes

No es la primera vez en la que me dispongo a hacer mención y dedicar mi Post, a aquellas personas muy cercanas a nuestros novios.

Son nuestra familia, la que «sufre» en mayor o menor medida, la preparación y dedicación de su tiempo en todo lo que rodea el día D tan esperado.

Ellos son los que acompañan y ayudan a decidir, sin implicarse demasiado, pero ofreciendo asesoramiento y consejo desde el cariño más cercano; los que ofrecen parte de sus días a pensar en cómo agradar a los protagonistas del enlace, quienes estudian contigo cada detalle, y finalmente los que lloran y ríen todo lo que a vosotros os hace feliz.

Millones de protocolos podríamos destacar para la vestimenta e indumentaria en una boda; y todos sabemos que no está demás seguir alguna de esas pautas, siempre y cuando coincida con nuestra propia personalidad, gusto y, como siempre tan importante, naturalidad…

La Madrina

La madre del novio y pieza importantísima de ese día, es la que acomapaña a su pequeño al altar, la primera que entra en la Iglesia y quien espera la llegada de la novia compartiendo nerviosismo con su hijo tan querido.

Dice el  protocolo que el largo del vestido se debe adecuar al momento de la ceremonia, es decir, si se trata de una boda de mañana, el vestido tendrá que ser corto, mientras que si la boda es de tarde, el vestido debe ser largo.

Dado el protagonismo y consideración de la madrina en el enlace, creo que puede tomarse la libertad de elegir sin restricciones.

Madrinas con estilo:

mercedes blanco

(Fotografía Mercedes Blanco)

0.padilla rigau4

(Fotografía Padilla-Rigau)

elena bau2

(Fotografía Elena Bau)

elena bau3

(Fotografía Elena Bau)

volvoreta2

(Fotografía Volvoreta Bodas)

Muy-Muy-Felices

(Fotografía Muy Muy Felices)

Comprobaréis como destaca con elegancia la elección de vestido largo y mantilla; si a ello le añadís unos guantes de seda, el toque de distinción está garantizado.

El padrino

Bajo mi punto de vista, y desde mi humilde criterio, creo sinceramente que es con diferencia, una de las personas más relevantes de ese día.

Me encanta observar el rostro sereno y tierno a la vez, del padre de la novia cuando la acompaña al altar; resalta brillo en su mirada, es su princesa y la lleva del brazo.

Me conmueve y me parece un simple gesto que dice tanto…

Con respecto al outfit-look del padrino, viene supeditado en cierta manera, a la elección que el novio haya realizado sobre su indumentaria; si el novio opta por vestir chaqué (opción que recomiendo), el padrino debería llevarlo también, sin embargo, cuando el novio se niega a chaqué, el padrino también deberá hacerlo.

muy muy felices

(Fotografía Muy Muy Felices)

novias select

(Fotografía Protocolo)

dada coyuntura

(Fotografía Dadalacoyuntura)

molina royo

(Fotografía Molina+Royo)

sara lobla2

(Fotografía Sara Lobla)

La madre de la novia

Cuando hablamos de la madre de la novia, o padre del novio, no nos equivoquemos, no hablamos de papeles secundarios ni de personas menos influyentes; para nada.

Quizás en esta caso, podríamos decir que la madre de la novia tiene un sitio principal sin que nadie lo diga por protocolo; la persona que vive cada paso con su hija, quien acompaña y vive los preparativos, tanto o más que los propios protagonistas.

La mano derecha de nuestra querida novia Plumeti

Su estilismo se condiciona «según Protocolos«, al elegido por la madrina, no coincidiendo ni restando importancia; por lo que el color principal debería escogerlo la madrina, así como el largo del vestido. Una vez la madrina se haya decidido, le llega el turno a la madre de la novia.

Aunque siempre me he considerado muy tradicional y seguidora de clasicismos y protocolos, he de confesar que en esta ocasión, no comparto lo establecido. La madre de la novia debe ir tan elegante y bella como es ella, siempre bajo su gusto y criterio personal.

Destacará con lo que decida llevar.

(Fotografía Click 10)

(Fotografía Click 10)

elena bau

(Fotografía Elena Bau)

click10

(Fotografía Click 10)

Yo no te pido la luna2

(Fotografía Yo no te pido la luna)

sara lobla

(Fotografía Sara Lobla)

El padre del novio

Su compañero, amigo y padre; complicidad elevada a la máxima exponencia y ternura que en días tan importantes, salta a la vista dejando a un lado la virilidad y y hombría de la que tanto alardean…

Me encante notar el respeto y camaradería que se respira en las conversaciones de padre e hijo, el aprecio y lealtad que para siempre existirá entre ambos, sin duda alguna, es algo tan bonito como real.

Por lo que, sobra decir que el alcance y repercusión de esta figura es más que notable.

Así como el Padrino debe seguir los pasos y directrices que el novio presente, el padre de éste, puede tomarse la libertad de escoger un «look distinto».

0.padilla rigau2

(Fotografía Padilla-Rigau)

couche3

(Fotografía Couche Photo)

Retrato de un Instante

(Fotografía Retrato de un instante)

Chaqués-de-PROTOCOLO-2015-con-novia-de-Carmen-Halffter

(Fotografía Protocolo)

volvoreta3

(Fotografía Volvoreta Bodas)

elena bau...

(Fotografía Elena Bau)

Los hermanos, las hermanas

No hay protocolo alguno que disponga el cómo debe elegir indumentaria los hermanos y hermanas de los novios, podríamos decir que en el caso de los chicos, al igual que ocurre con el padrino, si el novio se decide por chaqué, lo correcto sería que padres, hermanos y amigos más allegados, luzcan chaqué también.

Ahora que ya conocéis mis gustos y predilecciones, voto a favor por esa idea…

En el caso de las chicas, la elegancia y dulzura entre ellas las visten ese día; hay hermanas y amigas que deciden hacer un «guiño» especial para destacar; algo divertido o distinto que alague a la novia; una misma liga, igual color o tonalidades parecidas en el vestido, un tocado peculiar e incluso una simple flor en la muñeca, marcan diferencia y distinción entre todos los invitados.

Está claro que hagan lo que hagan, lo importante es su propia compañía, el resto está de más…

volvoreta

(Fotografía Volvoreta Bodas)

couche

(Fotografía Couche Photo)

Daniel Salvador Almeida

(Fotografía Daniel Salvador Almeida)

(Fotografía Click 10)

MOnica carrera2

(Fotografía Mónica Carrera)

0.padilla rigau

(Fotografía Padilla-Rigau)

MOnica carrera

(Fotografía Mónica Carrera)

gus geijo

(Fotografía Gus Geijo)

LIVEN Photography

(Fotografía Liven)

Juan Delgado

(Fotografía Juan Delgado)

Sin duda, ellos son, esos tan importantes que estarán compartiendo ese momento tan bonito e íntimo, familia y amigos que son familia; que no ten vendan protocolos innecesarios… El ser feliz es vuestro mayor regalo…

Espero haber servido de inspiración, como siempre, la última palabra la tienes tú.

Cosas bonitas…

colgadores-horz

(1. Colgadores El Taller de Papá 2. Pequeño Lucas Minis by Vane 3. Mininubes Trastovere)

Esa colección de primeras veces, de nervios, de ilusiones… Esas ganas de todo cuando apenas hay nada. Esos primeros acordes que suenan tan bien, y es que empezar es precioso. Escribir una historia a dos manos, dar el paso de compartir el camino… Y cuando alguien pregunta, ¿pero cuánto llevan? poder responder: pues esperándose; toda la vida…

By Emma Baizan

One Comment

  1. Mari huertas

    Mi querida lumeti , siempre me emociono cuando veo tu blog y en este caso más , pronto se casa mi hija y es un día que esperamos toda la familia con impaciencia y mucha alegría , mi hija y yo lo estamos viendo to juntas , la verdad es que coincidimos en todo y me siento muy muy orgullosa , sé que va a ser un día de cuento y maravilloso!!

Comments are closed.