Inspiración Invitada Real

No es la primera vez que leo o escucho la expresión «invitada perfecta», incluso si no me equivoco, yo misma la he usado en más de una ocasión. De hecho existen webs que así se llaman, y que reconozco seguir y admirar; que utilizan de manera correcta y respetuosa dicho apelativo. Pero me gustaría hacer una pequeña aclaración al respecto…

lamasmona

(Foto y tocado vía La Más Mona)

A todas nos gusta ir ideales y acertar con el modelo escogido, aunque, con el término «perfecta» deberíamos puntualizar un poco; no implica seguir todas las tendencias de esta temporada, ni usar piezas que imponen los protocolos, y, ni mucho menos dicha perfección tiene que ver con el físico de la persona que lo luce… Eso nunca.

Hablamos de algo muy relativo con una esencia tan especial como una misma quiera entenderla.

¿Existe el dresscode?

Si, existe, pero siempre en la medida que tu creas conveniente; está muy bien querer seguir modas estipuladas en cada momento, usar elementos dependiendo de la ocasión y que todo el mundo se sorprenda y alucine con tu estilismo.

Pero, mis queridas Plumetis, ¿concuerdan todas esas pautas implantadas con tu estilo propio? ¿de verdad te gusta y te hace sentir cómoda? ¿es tan importante lucir cierto look como para no verse preciosa a una misma?

Adapta esas «reglas» a ti misma, a lo que te llena y haz que coincida con tu propio estilo, no lleves una prenda solo porque hayas leído o visto en televisión que esta temporada es lo que arrasa; no te pases, las tendencias solo sirven de inspiración, sigue solo las que más se asemejen a tu propia personalidad.

david christian

(Diseño David Christian)

colour nude

(Diseño Colour Nude)

maria jose suarez

(Diseño María José Suárez)

rental mode

(Diseño Rental Mode)

zegarcia

(Diseño Ze García)

apparentia

(Diseño Apparentia)

Aún así, si tuviéramos que detallar algunos puntos «inamovibles» en la elección final de nuestro outfit como invitada, serían entre otros:

  • Evitar elegir un traje en el que predomine principalmente el color blanco, no olvidéis que el blanco ese día, es para uso exclusivo de la novia. No está demás combinarlo con otras tonalidades, sobre todo con colores vivos que destaquen; mejor usarlo como complementario.
  • Dependiendo de si el enlace es de día o de tarde/noche, el largo del vestido tendrá una regla importante; elige el largo que te apetezca pero cuidado, en una boda de día, opta siempre por un look corto.
  • Armonía entre tocado y complementos, con el vestido; si los complementos son muy llamativos o usas una pamela bien grande; lleva un traje discreto y de colores uniformes; sin embargo, escoge y arriesga en tu vestuario si no quieres «romper» con los complementos.

Anotaría muchos más consejos en la lista de imprescindibles, pero son solo eso, consejos que os propongo solo como inspiración. Busca tu look y hazlo propio; no copies celebrities o famosas, y ajusta a tu propia personalidad; no se trata de disfrazarse, sino de vestir para una ocasión muy especial.

Me declaro fan  y seguidora de las nuevas tendencias y modas, me encanta analizar y entender que nos intentan transmitir los grandes diseñadores; no os voy a engañar, me encantaría llevar todo lo que me llama la atención, pero tenemos que ser un poquito «selectivas» y no quedarnos con la primera impresión. Nadie nos conoce mejor que nosotras mismas y sabemos muy bien lo que se asemeja más a nuestro estilo.

Si se trata de arriesgar, hazlo!! pero solo porque te apetece a ti y quieres hacerlo, no porque hayas creado la necesidad de ello tras ver los últimos desfiles del momento…

Desde aquí os animo y siempre lo haré, a llevar alguna pieza divertida y atrevida, son detalles que completan tu estilismo y lo lo hacen verdaderamente único.

by handel

(Diseño by Handel)

apparentia3

(Diseño Apparentia)

johanna ortiz

(Diseño Johanna Ortiz)

isabel hervas

(Diseño Isabel Hervas)

colour nude2

(Diseño Colour Nude)

rental mode3

(Diseño Rental Mode)

kiwo

(Foto by Kiwo)

cherubina2

(Diseño Cherubina)

Estaba con una compañera de trabajo buscando trajes de baño para este verano cuando, al señalar uno de ellos, del que casualmente, confieso me he enamorado (os lo enseñaré en siguientes Post)… Ella me comenta: es muy bonito y además, «te pega y va con tu estilo».

¿Os familiarizais con esa expresión?

Desde luego que si; dado que todas tenemos nuestra propia personalidad y gusto, deberíamos presumir y sacar a la luz lo que llevamos dentro.

Me repito de nuevo haciendo incapié en el hecho de que lucir naturalidad es el mayor aliado, nada más bello como el ser una misma y lucir lo que te gusta y te hace sentir bien. Puede que en ocasiones, nos dejemos demasiado llevar por el «qué dirán» o por el que «no se lleva»; todo lo que tu quieras puede llevarse o no. Nos encontramos en una época en la que vuelven modas anteriores y se combinan con estilismos muy contemporáneos y actuales.

Busca tu look ideal y adáptalo a ti, al final, y como acostumbro a decir, la última palabra la tienes tú…

cherubina4

(Diseño Cherubina)

colour nude3

(Diseño Colour Nude)

elena bau

(Foto by Elena Bau)

mimoki

(Diseño Mimoki)

amimera

(Foto vía Amimera)

vogue

(Foto vía Vogue)

En una hermosa mañana de verano, los huevos que habían emporllado la mamá Pata empezaban a romperse, uno a uno. Los patitos fueron saliendo poquito a poco, llenando de felicidad a los papás y a sus amigos. Estaban tan contentos que casi no se dieron cuenta de que un huevo, el más grande de todos, añun permanecía intacto.

Todos, grandes y pequeños, se concentraron en él hasta que del todo salió. Para sorpresa de todos, era el muy distinto a los demás y por ello, empezaron a llamarle el Patito Feo.

Mamá Pata, avergonzada de él, le apartó con el ala mientras daba toda su atención al resto. A medida que crecía, tuvo que soportar burlas y ofensas de todos. El Patito Feo, tras ver que allí no le querían, decidió marchar… 

Anduvo buscando su hogar, se refugió durante un tiempo con una granjera que le alimentaba; pero comprendió por su trato, que lo único que buscaba era convertirle en un segundo plato.

Huyó de cazadors y pasó un frío invierno con hambre y sin cobijo…

Tras la llegada por fín de la primavera, el Patito Feo se asomó a un pequeño estanque habitado por unas bellas criaturas, bonitos cisnes de color blanco y elegante tamaño. El patito, aún avergonzado de sí mismo, se acercó a ellos para pedirles si le permitían beber agua allí.

Uno de los cisnes, asombrado por la preguntá contestó: Pues, ¡claro que si! Eres uno de los nuestros.

Dijo entonces el patito: ¿Cómo que soy uno de los vuestros? Yo soy feo y torpe, todo lo contrario a vosotros.

Ellos dijeron: Mira tu reflejo en el agua y verás como no te engañamos.

Así fué, comprobó entonces que se había convertido en un precioso Cisne, desde ese momento comprendió que jamás había sido feo, él no era un pato.

Una nueva vida comenzó para el bonito Cisne, se unió a los demás y vivió feliz para siempre…

¿Moraleja?

molina y royo2

(Foto by Molina + Royo)

elena bau2

(Foto by Elena Bau)

mimoki2

(Diseño tocado Mimoki)

apparentia2

(Diseño Apparentia)

isabel hervas

(Diseño Isabel Hervas)

david christian

(Diseño David Christian)

molina y royo

(Foto by Molina + Royo)

Sea cual sea tu elección, siempre que seas tú, el éxito está asegurado. Espero haber servido de inspiración, en cierta medida y desde mi más humilde opinión

¡Se tu misma y déjate llevar, el día es para disfrutarlo!

Cosas bonitas…

cosas

(1. Muñequita Rosa Pocacosa 2. Anillo Joya Tous 3. Zapato Stiletto Valentino)

Nos vemos en el siguiente post… ¿os gustó?

A pesar de saber que estaba todo mal, lo continuamos hasta juntos terminar, cuando caímos en lo que estaba pasando, te seguí besando…

By: Julieta Venegas.

One Comment

Comments are closed.