Invitada Low Cost

Invitada Low Cost

Siempre he pensado que el «estilo» no tiene por qué estar reñido con el precio de las prendas; de hecho, con el paso del tiempo, me rearfirmo en aquella expresión que en más de una ocasión he oído por ahí: «el estilo no se hace, con estilo se nace»… No se si lo habréis escuchado alguna vez; pero a diario encuentro motivos de peso para seguir pensando, que el «low cost» no es un estilo de vida burdo o chabacano, para nada.

Un mismo trapillo puede desempeñar tantas funciones como una quiera; combinaciones infinitas que pueden hacer de tu look de cóctel, un precioso outfit de fiesta; el truco está en saber mezclar colores y complementos que puedan dar más o menos viveza, según quieras en cada ocasión.

Hoy en día, y cada vez más, contamos con la suerte de tener al alcance de todos, redes sociales, webs e incluso aplicaciones móviles gratuitas; que cuanto menos, inspiran y marcan las tendencias del momento. Seguro que muchas habréis pensado alguna vez, por qué no teníamos esa facilidad hace unos años, cuando las medias de rejilla eran el TOP y los zapatos de punta afilada un gran descubrimiento… La moda es algo que evoluciona tanto con los años, que lo que hoy nos parece insólito y verdaderamente precioso, mañana será algo que nunca llevarías.

Esa es la razón por la que, a veces, paramos un poquito a la hora de contabilizar el tan temido «gasto económico» y en más de una ocasión, nos hemos llevado las manos a la cabeza. Es tanto lo que vemos, y tan alta nuestra expectativa, que pasamos por alto ciertos «aspectos» no menos importantes.

Por ello mismo, y a petición popular (todo hay que decirlo…); me he tomado la libertad de hacer una pequeñita selección de prendas que creo, desde mi más humilde criterio, son ideales; para lucir en eventos tan únicos e inolvidables, como una boda o una reunión familiar un tanto especial.

(Selección de vestidos Asos)

(Colección Evening H&M)

Dentro del mundo del Prêt à Porter, hay infinidad de marcas y diseñadores de los que podríamos hablar; casas que han conseguido posicionarse en el mundo de la moda, con gran relevancia y estatus. Pero hoy centraremos nuestra atención en aquellas que todos conocemos, esas que encontramos a pie de calle, por las que paseamos infinidad de veces, y continuamente vemos a nuestro alrededor.

Puede que no lleguemos a ser realmente conscientes de que son prendas con las que podemos «jugar» y adecuar a nuestros gustos; a veces las mismas marcas son las que publicitan sus prendas con modelos que lucen ciertas combinaciones, digamos, un tanto difíciles de entender… Ello no quiere decir que las prendas no sean bonitas ni mucho menos, si paras a analizar punto a punto quizás, llegues a ver más allá de lo que a simple vista nos encontramos.

Una falda lisa en color burdeos, que combinan con una sudadera estampada y unos deportivos blancos; puede que no te llame la atención con el primer «golpe de vista»; pero si la imaginas con un bonito stiletto, y una sencilla blusa blanca; lo que parecía un look para ir al instituto, puede convertirse en un elegante conjunto para lucir esa noche especial…

Todo está en dar importancia a la prenda que más te guste, y la complementemos con los detalles adecuados.

(Prendas seleccionadas de: Zara, Mango, La Redoute)

No son, ni más ni menos «glamourosas» que cualquier otra prenda; si seguimos nuestro propio gusto, y sabemos seleccionar las prendas adecuadas, puede que llegue a quedar; incluso más estilosa que cualquier otra de Alta Costura. ¿Difícil? Así es, pero si seguimos un criterio «lineal», sin atrevernos demasiado con lo que para nada, va con nosotras; y sacando lo mejor de nuestro pequeño «entender«, puedo asegurar que será un gran éxito.

Otra alternativa dentro del mundo Low Cost, para sentirse la verdadera Invitada Perfecta; y digo sentirse, porque sinceramente creo que, lo importante no es serlo cara a los demás, sino sentirse una misma así… Es optar por el alquiler de tu look.

Parece que aún hay personas que se posicionan un tanto reacias a la hora de lanzarse a la aventura del «alquiler»; gran error a mi parecer, pero todos tenemos derecho y libertad para opinar… Describiría todos los beneficios de este servicio profesional que nos ofrecen empresas muy importantes en el sector, pero creo que con el paso del tiempo, serán evidentes para todos.

Yo misma he comprobado la exclusividad y buen trato que estas firmas nos brindan; dando además, la posibilidad de escoger no solo la vestimenta que más se adecue a tu estilo y evento, sino que puedes añadir los complementos, tocados y demás; que cierren por completo tu outfit ideal.

(Selección: La Más Mona, Rental Mode, 24 Fab)

Espero que os haya gustado mi diminuta aportación al mundo del Low Cost… Al final, como tantas otras veces repetimos y repetimos; lo importante no es el Qué, ni el Dónde. Y como último consejo: ser tu misma será tu mejor combinación…

Cosas bonitas…

 

(1. Pamela Mimoki 2. Pendientes Majal Candela de Reina 3. Zapato Velvet Uniqshoes)

Nos vemos en el siguiente post… ¿os gustó?

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera…

By: Pablo Neruda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *