La Novia más Exclusiva

Y es que una de las grandes cuestiones que revolotea entorno al tan esperado día D es, especialmente, el vestido de la novia; he de reconocer que a lo largo de la vida he tenido la suerte de poder ver y vivir muchas bodas, todas y cada una de ellas especiales y únicas.

basaldua3

(Diseño Basaldúa)

Si tuviera que resaltar un momento de aquellos tan emocionantes que se viven tal día como ese, me resultaría bastante difícil ya que es una conmoción tras otra…

Uno de los más destacados para mi (de entre millones de ellos); verdaderamente importante e intrigante cuánto menos ya que a todos mantiene en vilo… es el instante en el aparece ella, la llegada de la novia; el descubrimiento de uno de los secretos mejor guardados y más íntimos, su vestido.

Esa entrada tan bonita; reluce y deslumbra el camino, asombra con esa belleza tan natural que desprende la mirada de una mujer enamorada que camina hacia el altar; es emocionante.

Y espectacular es, ver como él la mira… Siempre me ha parecido una ternura, hay una película que para mi (llamarme friki), representa el amor de verdad en esa mirada que os comento.

La versión de Romeo + Julieta, que dirigió Baz Luhrmann y protagonizó Leonardo DiCaprio y Claire Danes; uno de los films favoritos en mi colección. Dos amantes incondicionales que deciden unirse para siempre, sea como sea, para siempre…

Romeo-Juliet-romeo-and-juliet-5125856-992-424

¿Recordáis esta escena? Es Romeo esperando a su Julieta en el altar, a escondidas del mundo para darse el «si quiero»; es una ternura esta imagen; he de confesar que estoy enamorada de toda la película, pero es en este momento cuando me quedo «embobada» como una niña, esperando al igual que él, que se acorte la distancia.

Añadiría más y más imágenes de esta película, son una miradas y miradas, no dejaré de llorar emocionada y no dejaré nunca de verla, a ellos, a Julieta con su Romeo…

Esos placeres violentos tienen un fin igualmente violento, y mueren en pleno triunfo, como el fuego y la pólvora, que al besarse, se consumen…

By: Julieta Capuleto.

valenzuela

(Diseño Valenzuela)

Teresa Palazuelo

(Diseño Teresa Palazuelo)

pol nuñez1

(Diseño Pol Núñez)

Hoy quería dar protagonismo especial a nuestros diseñadores nacionales, algunos de los cuales se han hecho un hueco a nivel internacional, y trabajan con maestría y excelencia, la moda más tradicional de la novia española.

En anteriores Post he resaltado el trabajo presentado por casas muy importantes de nuestro pais, en la trascendental pasarela Barcelona Fashion Bridal Week, maravillosos y espectaculares tendencias, que triunfan por nombre y estilo.

Y esta vez, recalco creaciones personalizadas y 100% artesanas que realizan modistas, estilistas y grandes profesionales del mundo de la moda.

Muestro aquí, novias reales y tan naturales como lo son nuestras novias Plumetis, que lucen con verdadera elegancia, confecciones estudiadas y detalladas al mínimo detalle.

De tener la ocasión y el momento, recomendaría visitar uno de los atelieres de estos innovadores diseñadores, con el fin de descubrir cómo, el estilo buscado y soñado puede llevarse a cabo, ajustandose a las preferencias y recursos de cada una de las novias.

solealonso6

solealonso4

solealonso2

(Diseños 1, 2 y 3, Sole Alonso)

Junto a modistas, costureras, bordadoras y artesanos, que crecen a la par de ellos, estos diseñadores confeccionan colecciones y, realizan a medida y totalmente personalizados, diseños únicos tal y como siempre ha querido la novia.

Para ellos, cada traje va a representar una historia, momentos inolvidables y emociones que marcan días históricos para quienes lo lucen, por lo que apuestan por producciones cuidadas y medidas, frente a la masificación y a la moda industrializada.

En sus talleres y Atelier, se pueden encontrar propuestas y de ahí, desarrollar la idea que se busca, hasta favorecer al máximo y sentir como tuyo el diseño elegido.

alicia rueda

(Diseño Alicia Rueda)

basaldua2

(Diseño Basaldúa)

carmen maza2

(Diseño Carmen Maza)

covadonga2

(Diseño Covadonga Plaza)

Helena Mareque3

(Diseño Helena Mareque)

inuñez3

(Diseño Inuñez)

navascues7

(Diseño Navascues)

Me siento personalmente orgullosa del talento nacional del que presumo cuanto menos; me encantaría que realmente fuera posible que todos los artistas que tenemos salieran a la luz, que todos pudieran triunfar, desde luego lo merecen.

Unos de los puntos más beneficiosos a la hora de personalizar tu vestido, es, además del estilo y dibujo, las telas que se utilizan; comprobar por ti misma la diferencia que hay entre unos materiales y otros, poder incorporar piezas y detalles bordados a tu gusto… Tiene que ser toda una delicia.

Saber que se trabaja con tejidos tan finos y delicados como el crep de seda, muselinas, brocados, chantilly, guipure, etc. Que todos ellos se confeccionan de manera personal para ti, para tu día, y para él…

Por regla general, en estos talleres de confección se trabajan además de los vestidos de novia, trajes de fiesta, e incluso de comunión; por lo que facilita el camino también a tus acompañantes más especiales.

valenzuela3

(Diseño Valenzuela)

Teresa Palazuelo5

(Diseño Teresa Palazuelo)

solealonso5

(Diseño Sole Alonso)

navascues5

(Diseño Navascues)

inuñez5

(Diseño Inuñez)

Helena Mareque

(Diseño Helena Mareque)

alicia rueda3

(Diseño Alicia Rueda)

carmen maza3

(Diseño Carmen Maza)

valenzuela4

(Diseño Valenzuela)

¿Bonitos verdad?

Si buscas tu vestido ideal, un diseño único y especial, si quieres sentirte princesa por un día o hacer realidad tu sueño; te aconsejo de corazón, que visites y pongas toda tu ilusión en manos de uno de nuestros diseñadores.

Si no tienes la oportunidad o parece complicado en tu caso, existen showrooms riquisimos en belleza y exquisitos por donde los mires.

Yo acudí a uno de ellos y cada día estoy más enamorada de mi vestido, me encantaría contaros todos los detalles pero esperaremos al gran día para conocerlos.

A pesar de todo, tengo que confesaros que donde lo he comprado me han ayudado muchísimo ya que he «personalizado» algunas piezas del diseño original, os lo recomiendo. De esta manera, conviertes el vestido en «solo tuyo»; es muy especial llegado el momento. ¡Que ganas tengo!

valenzuela6

(Diseño Valenzuela)

Teresa Palazuelo3

(Diseño Teresa Palazuelo)

Teresa Palazuelo2

(Diseño Teresa Palazuelo)

solealonso3

(Diseño Sole Alonso)

navascues6

(Diseño Navascues)

covadonga4

(Diseño Covadonga Plaza)

navascues3

(Diseño Navascues)

Helena Mareque5

(Diseño Helena Mareque)

Es tu momento, al final, la última palabra, solo la tienes tú.

Y como todo, y como siempre; lo importante de verdad ese día, eres tu, tu y él…

basaldua4

(Diseño Basaldúa)

Espero que os haya gustado esta pequeña selección de modelos creados por verdaderos artistas de la moda nupcial de nuestro país; cada vez que descubro uno nuevo, me enamoro, esa delicadeza con la que juegan, esa especial atención para sacar la feminidad más natural de la mujer, y ese exquisito gusto; no merecen solo uno de nuestros Post, merecen cientos de novias radiantes de felicidad…

retr

(Foto Retrato de un Instante Diseño Alicia Rueda)

Cosas bonitas…

bolso mibuh-horz

(1. Bolso Tocados Mibúh 2. Ramo Flores en el Columpio 3. Corona Suma Cruz)

Nos vemos en el siguiente post… ¿os gustó?

La separación es tan dulce pena, que diré buenas noches hasta que amanezca…

By: Julieta Capuleto

3 Comments

Comments are closed.