Las flores de la novia

Aunque a veces suele pasar desapercibido y no es una pieza donde el mundo centre su atención; se trata de un complemento fundamental y verdaderamente importante, que acompaña a nuestra querida novia Plumeti.

Dicen que el ramo de la novia representa en gran medida la personalidad de quién lo lleva; podríamos describir innumerables formas, tamaños y colores; que pueden existir, y cada uno de ellos elegido con mimo y mucho cariño. Pero dentro de toda la gama que actualmente conocemos, me decanto por la flor más sencilla y natural…

El significado de las flores ha cambiado a lo largo de la historia de manera estrepitosa cuanto menos; ya que empezó siendo símbolo para la comunicación entre novios, amantes… Según la flor elegida, el mensaje transmitido era uno u otro. Las novias escogían para el día de su enlace, hierbas aromáticas con las que se protegían de los malos espíritus; hierbas que además, llegado el momento, el novio se comía creyendo obtener así beneficios “afrodisíacos“.

serafin castillo

(Fotografía Serafín Castillo)

(Fotografía Molina+Royo)

el marco rojo

(Fotografía El Marco Rojo)

La Flor más bonita del Mundo

“Cuentan que las niñas Estrella y Luna, querían hacerle un regalo muy especial a su mamá; pensando en qué podrían regalarle, a Luna que era la mayor, se le ocurrió la idea de regalarle una flor; pero Estrella, la más pequeña, no conseguía entender qué tenía de especial regalar una flor.

Luna le explicó que no buscarían una flor cualquiera; sino una flor única, muy muy bonita y personal. Aprovecharon que papá las llevó a casa de la abuela Julia para pedirle consejos, ella sabía mucho de plantas y flores, podría ayudarlas. Estando allí, la abuela Julia las acompañó a su jardín y rastrearon por doquier durante horas. Pero, a pesar de ello, las niñas se fueros a casa sin encontrar lo que buscaban.

Le contaron a papá lo que sucedía y éste decidió ayudarlas llevándolas a la tienda de flores más grande de la ciudad, pero no encontraron ninguna que les convenciera, fueron al campo del abuelo y al de su tío Ernesto, pero nada, no encontraron su flor.

A la mañana siguiente, las niñas confesaron a papá que desistían, que no seguirían buscando y daban por imposible encontrar una flor para mamá… Tanto se habían imaginado aquella flor tan especial, que decidieron dibujarla, una cada una. Cuando mamá se acercó a ellas y vio los dibujos; le preguntó el por qué de su tristeza si habían hechos dos flores muy bonitas; ellas le explicaron todo lo que había pasado.

Entonces mamá, señalando las flores que habían hecho ellas mismas les dijo que se equivocaban; habían ido a buscar una flor especial sin darse cuenta que ya la tenían en el corazón, solo tenían que sacarla fuera…”

By: Lola Molins

flor Astilbe pando floristas

(Diseño Floral Pando Florista)

foto molina y royo flores de cartamo

(Fotografía Molina+Royo)

foto brumalis

(Diseño Floral Brumalis)

Photographer Millie Batista via Want That Wedding

(Fotografía byMillei)

Se comenta que no hay nada más bello que una flor en su estado de mayor esplendor, y yo digo que la belleza está en el significado que le demos a ésta…

Dentro del mundo nupcial tan maravilloso… Destacaría por popularidad los ramos que según su forma serían:

  1. Ramos en cascada; actualmente ya no se suelen ver demasiado, pero hace no mucho tiempo, eran los más cotizados, desde luego elegantes y bellos.
  2. Ramos en bouquet; se trata de ramos con un diseño más compacto, normalmente se componen de flores con tallo corto que están unidas por una misma estructura.
  3. Ramo en domo-bonche; son ramos aún más compactos o apretados que los bouquet si cabe, pero éstos no tienen estructura; su forma es muy redonda y para ellos se utilizan flores grandes y voluminosas. Hoy en día muchísimas novias eligen este tipo de ramo por su sencillez y belleza.
  4. Ramos en forma de gota; prodíamos decir que se trata de una versión más discreta del ramo en cascada, pero la composición es la misma.
  5. Ramos silvestres; se trata de una combinación de flores y hojas distintas, parecen recogidas del campo aleatoriamente; se juega con los colores y tamaños, y desprenden un simbolismo muy romántico e innovador.

Muchos son los aspectos que deberíamos tener presentes a la hora de decantarnos por un tipo de ramo u otro; la elección de las fores, su color, el tamaño deseado…

Todo debería mantener una estética homogénea y equilibrada; el ramo es un complemento pero muy personal, por lo que mi consejo principal es que se compatibilice con la personalidad de la persona que lo va a llevar.

2497-ramos-de-novia-rusticos9 Hispabodas

(Fotografía Hispabodas)

IMG_8055

(Fotografía Germán y Vero)

FedeGrau

(Diseño Fede Grau)

ferguson wedding flowers

(Fotografía y diseño floral Ferguson Wedding Flowers)

 IMG_8052

(Fotografía Germán y Vero)

(Fotografía y Diseño floral Andrómeda)

ramo-flores foto bodala events

(Fotografía Bodala Events)

Una de las tradiciones más “arraigadas” y conservadas a lo largo del tiempo es la de regalar el ramo de novia a una invitada soltera.

La tradición cuenta que la elección debe ser aleatoria, de ahí la peculiaridad de tirar el ramo a espaldas… Confieso ser en cierta medida, un poco clásica en algunos aspectos; sin embargo, en este caso particular debo decir, que me parece más bonito y personal el regalar esas flores a una persona que para la novia, tenga una importancia relevante.

Es uno de los momentos más especiales ya que se transmite una ternura indescriptible; quizás esa persona ni siquiera se lo imagine, y la sorpresa sea tal que provoque lásgrimas de alegria…

Elige a tu hermana, a tu prima, a tu amiga, a quien tu quieras, pero dale la importante que para ti ha significado la propia elección del que ha sido en uno de los días más importantes de tu vida, TU RAMO.

IMG_8056

(Fotografía Germán y Vero)

(Fotografía Click 10)

instantanea primera3

(Fotografía Instantánea & Tomaprimera)

Espero haber servido de inspiración… La última palabra la tienes TU.

Cosas bonitas…

Cosas Bonitas

(1. Guirnalda Banderines Bel and Shop 2. Collar de lactancia Nepal MamiChic 3. Blocks Deco Bebeblock)

Nos vemos en el siguiente post… ¿os gustó?

Pienso que cada instante sobrevivido al caminar y cada segundo de incertidumbre, cada momento de no saber, son la clave exacta de ese tejido que ando cargando bajo la piel, así te protejo; aquí sigues dentro…

By: Natalia Lafourcade.

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *