Mis arras, mi cortejo

Mis arras, mi cortejo nupcial… Me encantaría poder expresar en este post lo maravilloso y bonito que me parecen aquellos dulces y tiernos niños que se comprometen a acompañar a la novia al altar.

Ya en Post anteriores hemos comentado lo importante de estas «personitas», pero por si aún ha quedado algo en el tintero, dedicaremos otro rinconcito solo para ellos…

la bube2

(Arras diseño Labubé)

Es más el simbolismo que representan, que realmente su «labor». Considero principalmente importante destacar que debería ser elección de ellos; aceptar o no, si quieren asumir el papel.

Partimos de la base que muchos de ellos se dejan llevar, y realmente acaban haciendo según «imposición» parental; desde mi inexperto e ignorante, (ya que aún no he tenido la gran suerte o fortuna de ser mami), punto de vista; creo que sería fructuoso y muy enriquecedor, (repito, desde mi humilde visión desconocedora) hablar con los niños y comunicarse con ellos.

Y digo ésto porque a veces; dado que vivimos un ritmo demasiado acelerado y presuroso de vida, éste nos impide emplear cinco minutos de descanso mental, y mantener una sencilla e íntima conversación con los miniPlumetis que tanto lo agradecerán a lo largo de su vida.

(Arras diseño Navascués fotografia Molina+Royo)

Tengo la inmensa suerte de estar rodeada de mamis de unos gorditos y gorditas adorables, que me tienen eclipsada… Personas muy cercanas a mi que diariamente me lucran, y descubro millones de actitudes y métodos, de los que todos deberíamos aprender alguna vez en la vida.

Es cierto que la educación de un niño es algo tan personal como complicado cuanto menos; por ello procuro no involucrarme demasiado en ese tema ya que para eso hay expertos en materia que merecen un respeto y admiración.

Puede que estemos a favor o en contra de algunas de las directrices planteadas, aunque convencidos siempre de que se elija la que se elija, será pensando en la felicidad y bonanza de los pequeños miniPlumetis.

(Arras fotografía MyO Photo)

Algo que he observado a lo largo del tiempo, y que siento tan imprescindible como verdaderamente importante, es la comunicación.

Arrollados de un mundo plagado de redes y simbolismos artificiales, implantados por una tecnología que a veces nos impide disfrutar plenamente, de lo realmente importante en la vida…

Hago un llamamiento generalizado; aprender a construir nuestra escala de valores.

En esta vida cabe todo, y con todo nos cultivamos tanto por dentro como por fuera; disfrutemos, el truco está en conseguir y mantener el equilibrio.

¿Imposible? podríamos «intentar» ponerlo en práctica con la buena fe y el cariño que ello representa.

la bube y serafin_castillo

(Arras diseño Labubé fotografía Serafín Castillo)

¿Hay algo más dulce, sencillo y limpio que la sonrisa de un niño? ¿Algo más sincero, más puro, espontáneo, libre y natural?

Miradas que iluminan, aire fresco que rodea lo especial de la ceremonia… Atentos a las novedades que firmas como La Petite Blossom nos presentan con su nueva temporada.

la petite blossom4-tile

la petite blossom2-tile

la petite blossom3-tile

la petite blossom5-tile

(Diseños 2016 La Petite Blossom)

Me enamoran… Y es que hay casas y firmas que merecen una especial mención cuando de cortejo nupcial se trata, diseñadores que marcan tendencia tan solo por su naturalidad, sencillez y un delicado toque romántico y lencero, característico e ideal para damitas y pajes.

nicoli

(Diseño arras Nícoli)

nosin

(Diseño arras No sin Valentina)

74

(Arras diseño Marta Ussia)

vestidos-pajes-boda-ninos-arras-trajes (7)

(Arras diseño Mapetite)

el desvan de noelia foto mario miranda

(Diseño arras El desván de Noelia fotografía Mario Miranda)

Un-Vestido-Para-Ti-Vestidos-de-Arras-y-Ceremonia_6

(Diseño arras Un vestido para ti)

34d52b_8800cc4e82aa4aabb6b075e5467a79da

(Diseño arras Teresa y Leticia)

non

(Arras diseño Nonna Sú)

omini

(Arras diseño Omini)

Tengo que confesar y confieso, que indagando por la web he descubierto todo un maravilloso y entrañable Mundo de ternura

molina royo foto3

(Imagen fotografía Molina+Royo)

molina royo foto4

(Imagen fotografía Molina+Royo)

molina royo foto2

(Imagen fotografía Molina+Royo)

tere y leti click10.1

(Diseño Teresa y Leticia fotografía Click 10)

click10.bonnetapompon

(Diseño Bonnet á Pompon fotografía Click 10)

click10.labube

(Diseño Labubé fotografía Click 10)

tere y leti click10

(Diseño Teresa y Leticia fotografía Click 10)

couche

(Imagen fotografía Couche Photo)

Dejando a un lado lo más «superficial«, porque no me gustaría pecar de ello… Me gustaría hacer referencia a uno de los tantos consejos que entre mis queridas más cercanas, he escuchado hace relativamente poco tiempo.

Se trata de un método de relajación para los peques, llamado EL FRASCO DE LA CALMA. Para muchos, igual parece un tanto vacío de significado e incluso, insustancial.

Pero personalmente, y dado que los modelos educativos que desarrollan este tipo de metodologías fomentan valores como el respecto y afecto; me parece un concepto estupendo.

Además, el frasco puede realizarse en casa manualmente, con pegamento y brillo de color. Esta combinación incita a que el niño se calme, el movimiento del fluido parece un juego, centraliza su atención y relaja el ritmo cardíaco.

Si además incentivas la tranquilidad, asignando un rinconcito para ello, mejor aún, no se trata de un «castigo» como tantos otros… sino de que el niño entienda estos elementos como símbolo de sosiego.

Todos tenemos un espacio de paz; ya sea en la cama acompañados de lectura, en el sillón favorito o escuchando una canción especial… Los niños como nosotros, también agradecen «desconectar» del día a día, descubrir que la calma y la paz se hace hace fundamental y ella nos da energía para seguir.

mu

(Arras diseño Marta Ussia)

Espero haber conseguido un mínimo de cariño, el resto es cosa vuestra…

Cosas bonitas…

FotorCreated

(1. Diadema Osito Amigurumi Kemonada 2. Caramelo Personalizado Bolas Días 3. Cojín Bunny Minis by Vane)

 Nos vemos en el siguiente post… ¿os gustó?

Un verdadero héroe no se mide por el tamaño de su fuerza, sino por la fuerza de su corazón.

By: Hércules.