Mis peinados de novia

Tantos son los detalles que podríamos analizar cuando hablamos de la novia, que a veces se hace incluso dificil elegir. Desde una simple liga, que a veces nos plantea la incertidumbre de si nos gusta más o menos grande, bordada o no, con lazo o sin él… Hasta el tipo de peinado, mantilla o velo…

Hoy, tras unos días indagando y viendo verdaderas preciosidades, os muestro una selección de peinados de novias reales que me parecen una pasada.

retrato de un instante4

(Pic: Retrato de un instante)

elena bau2

(Pic: Elena Bau)

myr2

(Pic: Molina + Royo)

Me encanta comprobar como hoy en día, las novias han personalizado tanto su vestimenta, convirtiendo en suyo el estilo del vestido, los zapatos, peinado, tocado…

No habrán dos novias iguales, ni veréis maquillajes repetidos o diseños copiados; como bien sabemos, gustos hay para vender y regalar, y lo que destaca realmente en la mujer que se dirije al altar, no solo es el atuendo que vista, sino las abstractas sensaciones que vemos en su mirada, y el caminar firme y decidido que le acercan a él.

Si giramos un poquito la vista atrás, podemos ver como en mayor o menor medida, las novias seguían una serie de normas y líneas marcadas como «buenas o aceptables», lo que hoy en día llamamos dress code.

Pero, al igual que en todo, la moda avanza y se convierte cada vez más, en una forma de expresión e incluso a veces, una manera de «disfrazar» cómo somos, para mostrar al mundo lo que realmente quisiéramos ser. Triste opción ésta, ¿verdad?

muy muy felices

(Pic: Muy muy felices)

 Pelayo Lacazette4

(Pic: Pelayo Lacazette)

Mercedes Blanco

(Pic: Mercedes Blanco)

d-photo

(Pic: D-Photo)

retrato de un instante5

(Pic: Retrato de un instante)

myr4

(Pic: Molina + Royo)

¿Sigue siendo toda una incógnita para ti? ¿aún crees que no eres capaz de escoger el estilo de peinado, el tocado o incluso te cuestionas en si llevar velo o no?

Si aún sigues inmersa en un mar de dudas, te expongo unos tips para que sirvan de inspiración:

  • ¿Recogido despeinado o bien ceñido? Recomiendan los grandes estilistas que el tipo de peinado debe ir siempre ligado con la formita de tu rostro, y proporcional a él. Por lo que si éste tiende a ser más fino y delgado, el volumen te dará luz; mientras que si la tendencia es más ovalada o redondita, un recogido quedaría genial. Eso si, todo ello será dentro de tu personalidad y gusto personal; las reglas hay que seguirlas siempre y cuando «concuerden» con el estilo propio.
  • ¿Perdería elegancia si llevo el pelo suelto? ¡Para nada! Si realmente te gusta llevar el pelo suelto, no lo dudes, estás en el momento perfecto, actualmente es trendy total. Eso si, si esta es tu elección, mi recomendación es que inviertas un poquico en su cuidado los meses anteriores a la boda; un cabello cuidado y sano, puede llegar a ser el toque «estrella» de tu look.
  • ¿Tinte o color natural? Ahí podemos encontrar diversidad de opiniones; yo desde luego me inclino más por la «naturalidad»; pero, si bien es verdad, hay personas que no se verían a ellas mismas sin un toque de color; aceptable por supuesto. Si estás acostumbrada a vestir un color determinado, o unas tonalidades distintas a las propias biológicas, ¿por qué cambiar algo que ya forma parte de ti misma? Mi consejo en este punto sería, sigue tu propia tendencia y busca la naturalidad en tu propia forma de vida.
  • ¿Cuales son las tendencias más actuales? Desde luego, ultimamente compruebo como la inclinación por el estilo Boho ha cobrado importancia, de ahí que empiezan a «soltarse un poquito la melena» hasta las novias más clásicas. No podría describir este estilo de forma demasiado detallada, ya que para mi es una mezcla de muchos de ellos; de hecho, una prenda cualquiera podría ser boho si le incorporas los detalles natulares y sencillos que requiere. Así, los recogidos más «despeinados», las melenas sueltas con coronas de flores y las largas trenzas, han llegado pisando fuerte.

Ruth Roldán

(Pic: Ruth Roldán)

alejandra salido1

(Pic: Alejandra Salido)

Edyta Szyszlo Photography

(Pic: Edyta Szyszlo Photography)

Alberto Mahtani,

(Pic: Alberto Mahtani)

Ngestudio

(Pic: Ngestudio)

Pelayo Lacazette

(Pic: Pelayo Lacazette)

myr3

(Pic: Molina + Royo)

 ¿Verdad que son bonitas? ¿Alguien vió a una novia que no lo fuera? ¿Y como no lo va a ser si va vestida, peinada y maquillada por un amor verdadero, de hoy y para siempre?

Si, el peinado es importante, porque al final tiene que dejar ver el rostro de una mujer enamorada… Pero mis queridas plumetis, eso no lo es todo, es solo un complemento del conjunto a lucir.

En cuanto al velo, nunca obligatorio, sino una opción a elegir; personalmente y desde mi más sincera y humilde opinión, una novia con velo (ya sea liso o tipo mantilla) suma en elegancia y distinción; un clásico elemento tan elegante como inocente…

Y digo inocente porque tiene un significado muy antiguo que representa la «virginidad» y pureza de la mujer. Muchas somos las que alguna vez nos hemos preguntado ¿y si no coincide el color del vestido con el color del velo escogido? Pues bien, he llegado a la conclusión de que todo en su justa medida es bonito si sabes combinarlo con gracia y discreción.

Soy fan de las novias que incorporan en su outfit un toque de color, ¡me chifla! pero como bien digo, «un toque»; elige dónde utilizarlo y llévalo con la clase que tanto te caracteriza. Si optas por usar un velo sencillo, liso y con color, me parece una maravilla (recomiendo los colores del 2016 según Pantone, rosa cuarzo o azul serenity, mis favoritos).

No os preocupeis si habéis decidido usar como pieza antigua, una mantilla familiar o algo parecido; y ésta ha cogido una tonalidad un tanto más oscura por el paso de los años; esa «vejez» limpia y cuidada, añade clase y distinción sin duda alguna. Para mi desde luego, es sofisticación.

M&O Photo

(Pic: M&O Photo)

retrato de un instante

(Pic: Retrato de un instante)

Volvoreta Bodas2

(Pic: Volvoreta Bodas)

myr

(Pic: Molina + Royo)

retrato de un instante2

(Pic: Retrato de un instante)

Joseba Sandoval

(Pic: Joseba Sandoval)

MOphoto9

(Pic: M&O Photo)

Espero que os haya llegado tanto como a mi, la maravilla de sonrisas y miradas enamoradas que estas novias reales, vestían y peinaban, uno de los días más bonitos de sus vidas…

Recuerda siempre, que sigas la tendencia que sigas, el verdadero valor lo tienes en el corazón… Como siempre digo, la última palabra es tuya, disfruta del «si quiero«.

Elena-Bau-

(Pic: Elena Bau)

Cosas bonitas…

 cosas b

(1. Anillo Cuarcita Tous 2. Stiletto Rockstud Rolling Valentino 3. Bolso bombonera Bimba & Lola)

Nos vemos en el siguiente post… ¿os gustó?

Es curioso, muchas películas de amor terminan con un beso, cuando precisamente el beso es el principio…

By: Emma Baizán.