Visita a Cayetana Ferrer

Visita a Cayetana Ferrer

En pleno centro de la ciudad de Murcia, histórica calle de Trapería, entramos en el romántico atelier de Cayetana Ferrer; diseñadora murciana y grandísima profesional, que reconozco, nos ha dejado sin palabras…

Me confieso fiel admiradora de las personas “luchadoras”, gentes que recorren media vida si hiciera falta, para conseguir su sueño, y nunca pierden un mínimo de esperanza. Sueño que a veces, de manera algo confusa llaman “suerte“, pero que indudablemente, ha sido fruto de un trabajo incesante y maravilloso.

Eso mismo fue lo que Cayetana nos transmitió; con su caracterizada dulzura y sencillez, resultó un gran placer escuchar el relato de su larga trayectoria para su tan corta edad; ¡esta chica es un continuo descubrimiento!

Comenzó sus estudios de moda en Madrid, los cuales completó y finalizó en Paris, trabajando con una de las firmas internacionales más reconocidas en Francia, “Claudie Pierlot”. Tal vez todo ese aprendizaje, y la influencia adquirida del país por excelencia, cuna de la moda; se transmita hoy en sus diseños más especiales.

Tras su experiencia fuera de España, Cayetana continuó trabajando sin cese alguno, aprendiendo junto a grandes diseñadores, y orientando un poquito más su visión al mundo de la novia. En Madrid pasó meses en la conocida casa Beba´s Closet; donde nos cuenta haber vivido una etapa preciosa, quizás vital, y el punto final, hasta definir finalmente su sueño.

En uno de sus regresos a su ciudad natal, Murcia, y tras estudiar la viabilidad de su proyecto; junto al apoyo de todas las personas más importantes en su vida, esta gran diseñadora dio uno de los pasos más importantes en su carrera; y celebró la exposición de su colección en el Real Casino de Murcia; donde como era de esperar, comenzó su triunfo incesante.

Hoy ya su nombre se ha hecho hueco tan importante como prestigioso, y vemos sus diseños y colecciones desfilar junto muchas de las fimas nupciales más importantes a nivel nacional.

Si hay algo que una novia desea entre los nervios, la ilusión del momento, y el deseo de compartir su felicidad; es hacer de ese día tan bonito para ellos, algo único y muy especial.

Y entre tantos detalles y decisiones que la organización de una boda trae consigo; la búsqueda del vestido de novia es seguramente, uno de los puntos fundamentales. Sentirse una misma, verse bella y feliz, que el look coincida o se asemeje con la propia personalidad…

Es por ello que Cayetana cuenta en su atelier con numerosos modelos presentados en sus colecciones; la novia puede probarse distintos diseños, combinaciones; escoger entre tejidos y colores, bordados… Hasta dar forma al que será su diseño personalizado.

En la primera visita se detalla principalmente la forma en general, el corte. Tener la oportunidad de vestir distintos estilos, más entallados o voluminosos, dos piezas o una entera… Y comprobar qué es lo que se adapta mejor a la persona, siguiendo la anatomía de cada una, y sobre todo, sus propios gustos y preferencias.

Única y exclusiva, esa es la clave. Llevar un vestido confeccionado sólo, por y para una, ¿qué hay más bonito que eso? Ver prueba a prueba cómo se hace realidad tu sueño, intervenir en el proceso de creación, hasta sorprenderse con el resultado final. Sin duda, las novias de Cayetana son especiales.

Frecuentemente nos encontramos en las redes y diarios, imágenes de novias reales que han lucido trabajos de esta diseñadora; y su estilo la define sin duda, como romántica, y femenina.

La influencia “francesa” es evidente, la combinación de los tejidos con caídas espectaculares, y ese juego de texturas mínimamente cuidadas, que se reflejan en el movimiento, la delatan. Tocar y ver en primera persona faldas con distintas telas de calidad exquisita, sobrecamisas que son una pasada, y cuerpos con bordados espectaculares; ha sido personalmente, una experiencia realmente preciosa.

Fue toda una sorpresa para nosotros, encontrarnos en el atelier de Cayetana, la firma Ise Soldevila Joyas; piezas exquisitas obra de su madre; un espacio dedicado a este trabajo artesanal que me ha encantado. No se trata solo de joyas, tales como pulseras o anillos… Muchas de las novias lucen tocados de ella.

Pudimos acceder al taller, donde nos explicó el uso de los instrumentales que allí tenían, los materiales… Vimos joyas en directo, collares preciosos y piezas en exposición que me parecieron ideales. Nos relató un poquito la historia de esta marca, nacida desde el cariño y la pasión que en la familia hay por la artesanía y la moda, ¡emprendedores por naturaleza!

Las novias que acuden a su atelier, ya no solo tienen la oportunidad de vestir diseños de Cayetana con complementos de Ise Soldevila; sino que es ahí donde se pueden encontrar también, zapatos a medida de la conocida y prestigiosa  firma madrileña, Franjul.

Calzado que por encargo se confecciona de manera artesanal y totalmente personalizado. En la ciudad de Murcia, tan solo es ella quien los distribuye, el único punto de venta. A partir de sus hormas, es la clienta quien elige el modelo según sus propias preferencias.

¡En definitiva, las novias pueden vestirse de los pies a la cabeza!

Un atelier sin duda, lleno de encanto y profesionalidad. Fue un gran placer conocer cada uno de sus rincones, ver todo cuanto esconde; el estilo tan personal, los detalles en cada una de sus obras, la calidad y el buen gusto; pero sobre todo, el trato tan encantador de Cayetana, y las personas que con ella trabajan.

Salta a la vista el ambiente tan rico que comparten; admiración mutua y compromiso con su labor. Personalmente, visitar el taller donde todas ellas trabajan unidas de la mano, las máquinas de coser, la mesa de corte, los pedidos, y el cariño que ponen en todo lo que hacen, me pareció verdaderamente hermoso.

Una gran artista que habla orgullosa del equipo que la acompaña, con quienes diariamente convive, y las que, en repetidas ocasiones, le han dado ese “empujoncito” para que, en algún que otro proyecto, se haya aventurado hasta el logro. Un apoyo fundamental, que hoy ya se ha convertido incluso, en parte de su familia.

Estar tan cerca suya y permitirnos descubrir un poquito más toda la belleza de su trabajo, ha sido para nuestro humilde mundo Le Plumeti, un grandísimo honor.

Mañana, conoceremos su tan esperada nueva colección en el Teatro Romea de Murcia, más concretamente; en el Salón de los Espejos, esperaremos impacientes conocer “Café et Soie“, su nueva propuesta. Puedo asegurar que estará llena de detalles y bonitas sorpresas para todos…

DE NUEVO, MIL GRACIAS POR TODO, A

CAYETANA FERRER

(Todas las imágenes son obra de Joaquín Sánchez Fotografía; joven fotógrafo, emprendedor con grandes proyectos, amante de su trabajo, y con un futuro prometedor. Estoy más que segura, este chico llegará muy lejos.)

 

 

Cosas bonitas…

(1. Boso saca Bimba y Lola 2. Pulsera rosetón Ise Soldevila 3. Sandalia Cervantes Franjul)

 

Nos vemos en el siguiente post… ¿os gustó?

 

… de todos modos, para vos no es novedad que el mundo y yo te queremos de veras, pero yo siempre, un poquito más que el mundo…

By: Como siempre – Mario Benedetti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *