Tendencia Otoño miniPlumeti

bylittlec6

No se que es lo que tendrán estas prendas tan pequeñitas que me llaman tantísimo la atención…

Tejidos delicados y cortes estudiados, que cosen y figuran, para «minipiernecitas«, cabecitas de pequeño tamaño y bracitos que a veces parecen comestibles…

Ya ha asomado el otoño y pronto aparecerá el frío invierno, parecen estaciones algo tristes y oscuras, pero todo depende de las gafas que utilices, del entusiasmo con el que las recibas o la propia «predisposición» que queramos tener.

Porque a veces, y no solo a veces, sino que en muchísimas ocasiones, de las que ni imaginamos sin duda… Nuestra propia mentalidad es dueña de nuestros sentimientos, «la importancia que tiene el tan temido poder del la mente«. Pero yo creo que es mucho más sencillo de cómo se pinta; si miramos objetivamente, desde lejos y como si la cosa no fuera con nosotros mismos… siempre habrá dos opciones, dos únicas posibles soluciones.

La positiva y la negativa, ¿no lo ves? Si el día despierta gris… Puedes pensar que muy probablemente llueva, se formen atascos, llegues tarde al trabajo, tu jefe se enfade… O, por el contrario, puedes valorar la opción de ponerte tus viejas botas de agua y recordar qué sentías con 5 años, cuando sin querer (pero queriendo) pisabas un charco ¡y te partías de la risa!

tocador-de-victoria

(1. Pic: By LittleC 2. Pic: El Tocador de Victoria)

Y así, con la mirada dulce de aquellos años, fíjate y haz resumen de todo aquello que tanto te «tormenta»; y busca tu dos únicas posibles soluciones, ¿con cuál te quedas? ¡Lo adivinaré!

Cómo si aún tuvieras aquella edad y la mayor de tus preocupaciones fuera si en el charco había ranas y de ellas aparecería un príncipe azul… Por eso mismo, y porque su ingenuidad y dulzura lo merecen, hoy lo vamos a dedicar a ellos, esos pequeños y gran artistas que nacen con una sonrisa y dibujan cada día mil maneras de sacar lo divertida de cada momento.

Si una caja de cartón la convierten en cabaña y una servilleta se transforma en alfombra mágica; qué mínima mención podríamos hacer de los que hoy mueven sentimientos hasta a quién dice no tenerlos.

Pues siguiendo nuestro «estilo miniPlumeti» y buscando su moda más en tendencia y otoñal, me he atrevido a hacer una pequeña selección que espero, os encante tanto como a mi.

tocador-de-victoria7

(Pic: El Tocador de Victoria)

tulypompon3

(Pic: Tul y Pompón)

pepitobychus1

(Pic: Pepitobychus)

bylittlec13

(Pic: By LittleC)

Si bien hay miles de «tips» que en tendencia infantil son un amor; y, según por el campo en el que te muevas, la moda estará más orientada a diseños opuestos en confección; desde mi humilde percepción, os he desarrollado un desglose de modelitos románticos que creo, son totalmente compatibles con la tan importante comodidad de los más peques; y con la bonita versatilidad que segura estoy, se ha cuidado con verdadero mimo.

Hoy en día, por lo que compruebo, ha ganado verdadero alcance todos aquellos diseños cuidados en tejidos y fabricación artesanal. Y es que el respeto a la piel de los más chiquitines es cada día más esencial; ya que cómo vemos en muchos de los estudios más recientes, el número de casos de niños con dermatitis atópica ha aumentado con creces.

No existe una causa concreta que conduzca a esta tendencia en la piel, pero si podemos ayudar a combatirla y rebajar en mayor medida los síntomas tan incómodos que ésta produce. Tanto los tejidos gruesos, ásperos y rugoso; como aquellos fabricados con plásticos artificiales o gomas; resecan la piel de los niños y fomenta la aparición de esta dermatitis tan intolerante.

Hay miles de dermatólogos y pediatras que aconsejan telas finas y ligeras para el contacto directo con la piel, aquellas como los linos o algodones, y tejidos suaves, ligeros y transpirables.

micanesu6

(Pic: Mi Canesú)

petiteantoinette4

(Pic: Petite Antoinette)

tulypompon8

(Pic: Tul y Pompón)

casilday-jimena6

(Pic: Casilda y Jimena)

bylittlec12

(Pic: By LittleC)

A todos nos gusta ver a los bomboncitos de casa ir vestidos como príncipitos, aconjuntados de cabeza a pies y tan limpios y aseados que reluzcan… ¿Así es? Claro que no, lo verdaderamente bonito de los más peques es su naturalidad, sus ingenuidades tan divertidas y entusiastas, su don de gentes y sus tan mimosas miradas cautivadoras.

El look solo forma parte complementaria de su verdadera esencia, de ahí que crea que la ropita que llevan debe ir acorde con su personalidad, y para nada debe condicionar su día a día y su naturalidad.

Pero nada de eso está en posiciones opuestas sino que yo diría ¡forman un buen equipo!

Adoro ver a las niñas con su coquetería natural de damita, o a los niños que durante un ratito se preparan su peinado favorito; yo me parto de risa cuando los veo, son una ricura. Claro que no es malo ni es negativo para ellos enseñarles a vestir bonito o a ir aseados; no lo creo para nada…

casilday-jimena5

(Pic: Casilda y Jimena)

micanesu5

(Pic: Mi Canesú)

petiteantoinette3

(Pic: Petite Antoinette)

tulypompon9

(Pic: Tul y Pompón)

kidschocolate3

(Pic: Kid´s Chocolate)

mipequenolucas2

(Pic: Mi Pequeño Lucas)

Tiene que ser toda un pequeña «locura» el buscar entre tantas marcas, diseñadores… El ideal para encontrar la ropita que adquirir; mi consejo humilde, sería escoger en primer lugar la línea que más te agrada; sigue una sola tendencia para que tus peques se sientan bien; pienso que el cambio radical de estilos de un día para otro, resulta un tanto «agobiante» y muy «estresante».

Definir una disciplina a la hora de vestir y combinar de manera relajada las mismas líneas; hace que ellos se sientan bien y hagan suyas cada una de las prendas, siendo así mucho más fácil para ellos el vestirse cada mañana.

Indispensables para este Otoño-Invierno:

  • Comodidad y elegancia; los divertidos «joggings»: Partimos de que no se trata de una verdadera novedad como tal, pero no ha sido hasta ahora el gran «bombazo» de la temporada. Prendas de tejidos deportivos y muy cómodos, con diseños casual e invernales, que han causado sensación.

bbparis

(Pic: Baby Paris)

petiteantoinette7

(Pic: Petite Antoinette)

tocador-de-victoria4

(Pic: El Tocador de Victoria)

peleles

(Pic: Peleles y Pololos)

  • Colores «atenuados»: Nuestros queridos empolvados no nos abandonan… ¿Qué tendrán estas dulces tonalidades? Ganando cada vez más terreno, el gris de hoy, podríamos decir que es el nuevo básico, combinable con cualquier color, creo que no hay firma que no lo use para sus diseños. Siendo un color neutral y cálido, se ha convertido en indispensable por completo; con camel, marino, rosa… Úsalo con el que te apetezca, siempre triunfa.

pepitobychus2

(Pic: Pepitobychus)

evechildren

(Pic: Eve Children)

petiteantoinette5

(Pic: Petite Antoinette)

micanesu11

(Pic: Mi Canesú)

  • Abrigo con pelo: abrigos, parkas y trench que se adornan con pelo figurado de «zorrito», no solo es bonito a la vista sino que abriga y mantiene calentitos a los chiquitines. Ya que probablemente a veces se escape de vuestras manos, el que la chaqueta permanezca cerrada o los guantes no los tire por mitad de la calle… Nunca viene demás una ayuda extra para que conserven el calor en la mayor medida.

casilday-jimena10

(Pic: Casilda y Jimena)

micanesu7

(Pic: Mi Canesú)

tocador-de-victoria5

(Pic: El Tocador de Victoria)

petiteantoinette6

(Pic: Petite Antoinette)

  • Tejidos a mano; «hand made» o «made with love» se ha convertido en top trending en moda infantil de hoy para los más diminutos; ¿qué llama más la atención de unos papis enamorados de su bebe que el comprobar que las prendas han sido confeccionadas artesanalmente y con todo el cariño y amor del universo? Recuerdo ver a mi abuela con sus agujas de coser haciendo jerseys y bufandas; hasta yo aprendí siendo niña de ella; solo espero que ese arte nunca se pierda, no hay más amor en una prenda que ese…

bylittlec7

(Pic: By LittleC)

poleomenta-tejiendo

(Pic: Poleomenta Tejiendo)

dimelohilando2

(Pic: Dímelo Hilando)

casilday-jimena9

(Pic: Casilda y Jimena)

  • Muslitos al aire: Siguen sin ser demasiado necesarios los pantalones largos, vaqueros o del estilo; dudo que sean cómodos y fáciles de llevar… Y no me refiero con ésto a llevar a los babies sin nada en las piernecitas, ¡claro que no! Sino a que nunca pasarán de moda ni a un segundo lado las ranitas, los cubrepañales o esos pololos tan adorables. No importa la época del año en la que estemos, ya que siendo invierno, combinan genial con unos leotardos y patucos tejidos para los más bebés; o unas botitas tipo UGG para los de mayor edad, ¡me los como!

petiteantoinette2

(Pic: Petite Antoinette)

bylittlec2

(Pic: By LittleC)

tulypompon6

(Pic: Tul y Pompón)

micanesu12

(Pic: Mi Canesú)

  • Vuelven los cuadros: y es que no solo en ciertos colegios y como uniforme se usan los cuadros; este estampado ha surgido como tendencia rememorando así los looks más escoceses de la historia; si buscabas un Top en tendencias infantiles, mi consejos son los cuadros; no soy fan del que, personalmente llamo… «temido animal-print»o «militar». No abusando demasiado de los últimos, nunca están de más… Pero bajo mi percepción, los niños, como tal, deben de ir…

dimelohilando

(Pic: Dímelo Hilando)

tocador-de-victoria8

(Pic: El Tocador de Victoria)

kidschocolate5

(Pic: Kid´s Chocolate)

micanesu4

(Pic: Mi Canesú)

Y tras tantos puntos detallados, ¿por cual de ellos te decantas? ¿te he liado un poquito? Recuerda, solo hay dos opciones, dos únicas posibles soluciones, la buena y la menos buena; yo me quedo con la positiva ¿y tu?

…A los arbolitos de la plaza un sobretodo de oro les compró, y pintó la tarde con mostaza aunque el sol le decía que no.

Dicen que el señor tiene en el cielo un enorme taller, donde hará caramelos de azúcar del atardecer.

Canta dulcemente con sordina y se pasea como un inspector. Prueba la primera mandarina y se lleva la última flor.

Por: M. Elena Wash – El Otoño-

tocador-de-victoria3

(Pic: El Tocador de Victoria)

dh

(Pic: Dímelo Hilando)

micanesu10

(Pic: Mi Canesú)

tp

(Pic: Tul y Pompón)

 Porque todo en Otoño puede ser lo bonito que tu quieras, espero que os haya gustado mi inspiración…

Cosas bonitas…

cosas-bonitas-4

(1. Ratita Tejiendo Amigurimis 2. Cajita de Luz Bel and Shop 3. Botas niña Hunter Boots)

Nos vemos en el siguiente post… ¿os gustó?

La esperanza es una cosa con plumas que se posa en el alma…

By: Otoño en Nueva York.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *