Una Joya para la Novia

Mandragorastudiobodas

(Pic: Mandragora Studio)

Si ya de por sí, una novia es una verdadera joya en bruto; todas y cada uno de ellas, necesitan (en el buen sentido de la palabra),  llevar una pieza característica y muy propia o personal; para decorar parte del cuerpo con elegancia y espiritualidad.

Y digo espiritualidad porque muchas de estas joyas tan importantes, suelen ser de trascendencia familiar, tradiciones que desde hace décadas han ido transmitiéndose de madre a hija. En nuestra última boda (Teresa y Javier), si recordáis, la bella novia lucia un precioso pendiente que tanto su madre como su abuela; y como ahora me cuenta, su hermana; lucieron en uno de los días más especiales de su vida.

Dicen que toda novia debe llevar algo viejo o prestado, algo usado; como símbolo de continuidad con el pasado; y no sería la primera vez que me encuentro con una novia que decide que ese simbolismo lo represente una joya, una tan especial que transmita por generaciones la felicidad y la dicha en la nueva pareja.

Instantánea & Tomaprimera

(Pic Instantánea & Tomaprimera)

Alejandra Salido

(Pic Alejandra Salido)

click 10

(Pic Click 10)

momenta2

(Pic Momenta Bodas)

Elena Bau Fotografía2

(Pic Elena Bau)

Sara Lobla3

(Pic Sara Lobla)

Fijándonos en el paso de los tiempos y en el desarrollo de la moda nupcial más femenina y actual; podemos comprobar como el énfasis o importancia de las joyas ha quedado en un discreto pero no menos importante, segundo lugar.

Todas las novias lucen con especial ternura la joya más preciada para su día D, pero quizás podemos encontrar como la atención principal se ha desviado en los últimos años al cabello, a las tiaras y a los tocados con flores que han cobrado verdadera importancia.

Dirección “Boho” es estilo más casual y natural en cuanto a vestidos y diseños de novia, hemos centrado el interés en aquellos detalles que antes incluso, no eran imprescindibles. Tanto ha sido tal desvío que ha llegado a convertirse el mismo tocado, en una joya más, a veces incluso, primordial.

rocio porres 2

(Pic y diseño: oficial Fb Rocio Porres)

momenta

(Pic Momenta Bodas)

Juan Fernández

(Pic JFK)

CLICK10

(Pic Click 10)

Sara Lobla2

(Pic Sara Lobla)

Díez-Bordons

(Pic Díez & Bordons)

“Dicen que hace muchísimos siglos el Diamante era un simple carbón, sin atractivo y de escaso valor…

Consciente de ello, la desdichada y desvalida piedra, concibió y puso en práctica la idea de perfeccionarse. Su meta era desarrollar al máximo todas sus posibilidades. Empezó por limar defectos, cultivar virtudes y amar las cosas que le rodeaban: árboles, hierba, pájaros…

Luego pasó a amar el sol, la luna, el día, la noche, las galaxias… llegando a sentir el cosmos entero dentro de su corazón. 

Pues bien, una noche desapareció su color oscuro y se despertó convertido en la más bella, pura, transparente y estimada de las piedras preciosas; brillante y majestuosa cual diminuta estrella que quisiera iluminar el interior de la Tierra,

Quienes conocen la historia dicen que: El diamante es un milagro de Amor.”

Elena Bau Fotografía

(Pic Elena Bau)

Fotografía Irene Sekulic joya anton heunis

(Pic Irene Sekulic)

Mercedes Blanco2

(Pic Mercedes Blanco)

Días de Vino y Rosas

(Pic Días de Vinos y Rosas)

PhotoUp

(Pic PhotoUp)

retrato de un instante2

(Pic Retrato de un Instante)

Tanto las piezas minimalistas como las más grandiosas y talladas, quedan distinguidamente muy bonito; si todo el look en su conjunto, apuesta por una línea que compensa dimensiones.

Es decir, quienes deciden arriesgar con una preciosa corona en flor natural, grande y colorida, optará por un pendiente de tendencia minimal. Mientras que, si el tocado elegido no es el punto más llamativo, elegir un pendiente de talla y elegante investidura, dará luminosidad a tu rostro.

Tengo que confesar que he descubierto una especial adoración por las piedras de color; amante del fino solitario, clásico y estiloso; cada vez me llama más la atención los anillos o piezas en joya, que giran en torno a una preciosa esmeralda, un zafiro o un rubí… Bellos colores que quizás por regla general, apartamos por unos instantes de nuestros objetivos.

Os animo a todas a que saqueis a la luz aquellas joyas que pensábais, no eran adecuadas o ya habían pasado de moda. Reliquias divinas que tanto por su diseño como por su valorada antigüedad; toman importancia real hoy en día, siempre que sepas lucir con clase, en tu outfit final.

click 10 2

 (Pic Click 10)

Alejandra Salido2

(Pic Alejandra Salido)

photo up

(Pic PhotoUp)

german y vero

(Pic German y Vero)

Yo no te pido la luna

(Pic Yo no te pido la Luna)

Sara Lobla

(Pic Sara Lobla)

Y como siempre digo, para seguir con la misma línea; con la que nuestra querida “naturalidad” prevalece por encima de todo y cualquier moda o tendencia.

Respira, disfruta y sobre todo, vìstete con tu mejor sonrisa…

pablo laguia

(Pic Pablo Laguia)

Cosas bonitas…

cosas bonitas

(1. Colagente Diamantes Joyería Suárez 2. Sortija Amatista Aristocrazy 3. Pendientes Brillante y diamantes Tiffany & Co.)

Nos vemos en el siguiente post… ¿os gustó?

La magia es un puente que te permite ir del mundo visible hacia el invisible… y aprender las lecciones de cada uno de ellos.

By: Paulo Coelho

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *