Verano Fashion Kids

Soy de las que «etiquetan» con cariño a los miniPlumetis que me encuentro por el camino, con príncipes y princesas englobo a los más peques; toda su ternura los hace tan especiales que solo me transmiten amor y simpatía. ¡¡El verano es ideal para sacar a lucir esos «cachitos ñam ñam» al sol!!

al agua patos4

 

(Diseño Al Agua Patos)

Oigo a veces que hablar o tratar a los niños de esa manera puede influirles negativamente; que «mimar» no ayuda en su crecimiento… Desde luego, mi formación al respecto es bastante limitada y en cuanto a experiencia, «escasa» sería la palabra. Cuando me atrevo a dar mi punto de vista, recalco siempre, que lo hago desde mi más humilde opinión…

Y es que no me puede convencer ninguna de las teorías que existen, si las hay, en las que defiendan que para que un niño se desarrolle y se convierta en un «hombrecito» debamos reducir el número de besos y abrazos, ¿quién dijo que el amor era negativo?

Si hay algo de lo que estoy completamente segura es de que una madre que regala mimos, es una mujer entrañable que desea transmitir su más sincero cariño; al igual que una madre que no los regala, otro «algo» ofrecerá para que su pequeño sea feliz y crezca contento y alegre.

Educar debe ser una tarea un tanto complicada pero muy estimulante a la vez. Conocer y entender la manera de pensar y actuar de los peques, es un trabajo costoso, ellos no llegan con un manual de instrucciones y lo que para uno es bueno, a otros puede frustarles.

Yo animo a todos aquellos que quieran aprender a conocer a sus peques, de manera que puedan ayudarles en su crecimiento sano y natural; a que se relacionen con especialistas y lean sobre ello. Muchas son las filosofias que defienden distintas posturas, y creo que los extremos, en materia de educación, no son todo lo bueno que esperamos. Aún así, y dado que tu eres la/el única/o persona que realmente conoce a tu peque; no es necesario que nadie te marque unas pautas demasioado definidas, sino que te nutras de los consejos y tomes las decisiones que precises para la felicidad de ambos.

ancar

(Diseño Ancar)

bano-la-ormiga

(Diseño La Ormiga)

hilo de choco2

(Diseño Hilo de Chocolate)

resize_MarianaSabido-16.JPG

(Diseño Sal & Pimenta)

maria bianca

(Diseño Maria Bianca)

al agua patos7

(Diseño Al Agua Patos)

Desde Le Plumeti adelantamos, y espero poder conseguirlo con la ayuda de todos y todas las que quieran participar en el proyecto; que intentamos crear una nueva sección de consejos prácticos y diálogo, que ayuden en cierta manera, a la educación y entendimiento de los «gorditos».

Claro está que contaré con la ayuda de una profesional, que más adelante os presentaré; a la que podréis consultar y preguntar según vuestras necesidades. Si hay alguien en la que confío en este sentido, para continuar con el proyecto, es ella. Educadora vocacional y enamorada de los niños, garantizo que sus consejos serán tan naturales como efectivos.

Maestra, ¿qué es el Amor?

 Uno de los niños de la clase de educación infantil preguntó:

  • Maestra… ¿qué es el amor?

La maestra sintió que merecía una respuesta que estuviera a la altura de la pregunta inteligente que había formulado. Como ya estaban en la hora del recreo, pidió a sus alumnos que dieran una vuelta por el patio de la escuela y trajeran cosas que invitaran a amar o que despertaran en ellos ese sentimiento. Los pequeños salieron apresurados y, cuando volvieron, la maestra les dijo:

  • Quiero que cada uno muestre lo que ha encontrado.
  • Yo traje esta flor; dijo el primer alumno.
  • Yo traje este pichón de pajarito que encontré en un nido… ¿no es gracioso?; preguntó un segundo alumno.

Así, uno a uno, fueron mostrando los chicos a los demás lo que habían recogido en el patio.

Cuando terminaron, la maestra advirtió que una de las niñas no había traído nada y que había permanecido en silencio mientras sus compañeros hablaban. Se sentía avergonzada por no tener nada que enseñar.

La maestra se dirigió a ella:

  • Muy bien, ¿y tú?, ¿no has encontrado nada que puedas amar?
  • Lo siento seño. Vi la flor y sentí su perfume, pensé en arrancarla pero preferí dejarla para que exhalase su aroma durante más tiempo. Vi también mariposas suaves, llenas de color, pero parecían tan felices que no intenté coger ninguna. Vi también al pichoncito en su nido pero… al subir al árbol, noté la mirada triste de su madre y preferí dejarlo allí… Así que traigo conmigo el perfume de la flor, la libertad de las mariposas y la gratitud que observé en los ojos de la madre del pajarito. ¿Cómo puedo enseñaros lo que he traído?

La maestra le dió las gracias a la alumna y emocionada le dijo que había sido la única en advertir que lo que amamos no es un trofeo y que el amor lo llevamos en el corazón.

El amor es algo que se siente y hay que tener sensibilidad para vivirlo…

ohsoleil

(Diseño Ohsoil)

lasuanzes

(Diseño Lasuanzes)

ancar2

(Diseño Ancar)

love brand & co2

(Diseño Love Brand & Co)

maria bianca2

(Diseño Maria Bianca)

petite mariette

(Diseño Petite Mariette)

al agua patos5

(Diseño Al Agua Patos)

El verano me parece una estación estupenda para pasar el mayor tiempo posible con los peques de la casa; cierto es, que a veces resulta un tanto «insoportable» las altas temperaturas cuando el mar o la piscina no se encuentran relativamente cerca…

Pero eso no es excusa para no invertir ratitos de tu tan valorado tiempo, en proyectos y juegos que compartir con ellos. Navegando e indagando por webs que me parecen muy interesantes, he descubierto algunos truquillos para refrescar y divertir en casa…

  1. Juegos con el hielo: por ejemplo, crear cubitos de hielo de colores (añadiendo colorante alimenticio) y distintos tamaños; congelar un globo con agua y un pequeño muñequito en su interior, meter en la cubitera una frutita con el agua…
  2. Juegos en la bañera: una genial idea sería también hacer de la bañera un pecera gigante, pescar en ella o incluso recrear historias mientras mamá lee un cuento, ¡estimulando la imaginación a tope!
  3. Juegos de terraza: si tenéis la suerte de disponer de un espacio al aire libre en casa, tipo terraza, jardín o un balconcito; los globitos de agua siempre han dado muchísimo juego, desde el típico pase de unos a otros, hasta crear una piñata con estos globitos en los que hayamos metido un caramelito por sorpresa.
  4. Manualidades: siempre tan recurridas y satisfactorias, hacer manualidades como pintar con las manos y los pies además de ser muy lucrativo y divertido, estimula la creatividad de grandes y pequeños.

Os animo a que usar vuestro ingenio y hacer de los días calurosos y aburridos, momentos únicos en los que compartir experiencias y desarrollar la comunicación entre todos.

hilo de choco

(Diseño Hilo de Chocolate)

13435480_499057193626965_8656291517628722186_n

(Diseño Swell & Solis)

13394030_522297584637309_900738900431460774_n

(Diseño Luluna Kids)

13167218_985146131551468_1248319358_n

(Diseño By Nine)

(Diseño Sal & Pimenta)

13083311_1182253541815574_4198949962223696356_n

(Diseño Babuska)

Espero que os haya gustado mi pequeña selección y las reflexiones que de vez en cuando la vida me da.

Todo desde mi humilde opinión…

Cosas bonitas…

cosas

(1. Lunch Bag Fundas Bcn 2. Bloques figuras Madera Bebé Block 3. Luz de noche Star Eef Lillemor)

Nos vemos en el siguiente post… ¿os gustó?

Eres más valiente de lo que crees, más fuerte de lo que te ves, y más inteligente de lo que piensas…

By: Winnie the Pooh