Los Zapatos de la Novia

Atrás quedaron aquellos zapatos de blanco impoluto y limpio, esos de medio tacón y con mínimo detalle; que por tradición han lucido las novias de aquí atrás. Llevo tiempo buscando y buscando un zapato que me convenza del todo, que me llame la atención y por fin diga, es el mío.

Creo que he visto ya todas las colecciones de zapatos de novia más clásicas, y no encuentro más que un corte nada sofisticado y uso obligatorio de medias, de las cuales creo, voy a prescindir.

Tanto buscar, he descubierto y firmemente convencida estoy, que el zapato de novia no tiene un protocolo determinado; usa el color que más te guste o favorezca, pisa fuerte y elegante. Es más importante de lo que llegamos a creer esta pieza, puedes llegar a alcanzar un toque exquisito si elijes con acierto.

jimmy choo

(Diseños e imagen vía Jimmy Choo)

Gracias a las tendencias que marcan extraordinarios diseñadores y marcas a nivel internacional, el mundo del calzado cada vez es más cosmopolita y refinado.

Tacones de aguja y materiales que combinados, crean del zapato, una verdadera obra de arte.

A la hora de escoger el modelo a lucir, deberíamos tener en cuenta una serie de detalles que a veces se pasan por alto y convierten, lo que en un principio podría haber llegado a ser un outfit estiloso y distinguido, en uno que mucho deja que desear…

  1. Principalmente debe «concordar» con el estilo de novia, no todos los zapatos están diseñados para la misma persona; define tu estilo y utilízalo de manera sutil y atractiva, puedes romper con un color llamativo o con un tacón importante, pero si no lo ves como tuyo, no lo es.
  2. Una vez estés segura de lo que quieres, déjate llevar hasta que de verdad te enamores; verás millones de zapatos y todos tendrán sus puntos positivos y negativos, pero tranquila, llegará el tuyo.
  3. Inspírate de los más grandes, busca en webs y no dejes pasar ningún modelo, muchas son las firmas que proyectan en sus diseños, líneas que los más grandes han difundido por doquier. Por lo que, el buen gusto, está a la altura de todos…
  4. Si te apetece «simbolizar» de alguna manera esta pieza, hazlo, es un acto bonito; compartir color con amigas, hermanas, con tus damitas… Pero aconsejaría siempre, primero busca tu zapato y de ahí, usa tu imaginación.
  5. Un aspecto realmente fundamental es la comodidad; intenta compaginarla con el diseño y ¡ojo! precio y comodidad no tienen por qué estar unidos…

instantanea manolo

(Diseño Manolo Blahnik Foto vía Instantanea y Tomaprimera)

 Tenía que destacar entre todos, mi favorito, el diseño más bonito y elegante para una novia; me enamoré de estos zapatos la primera vez que los vi, me parecen simplemente una maravilla.

manolo-shoes

(Diseño y Foto vía Manolo Blahnik)

No son blancos, ni siquiera un tono crudo o beige, este azul intenso y el diseño joya de la pieza estrella, hacen de este calzado un espectáculo. Si de verdad quieres «romper» el día de tu boda, ¡no lo dudes!

Los conocí gracias a la famosa serie televisiva que más tarde se convirtió en uno de los films más femeninos y populares, «Sexo en Nueva York». Una de las grandes musas de la moda, elige este modelo para el día de su «si quiero»; es sin duda, punto estrella del estilismo.

¿Os atreveríais?

mn

(Imagen vía Pinterest)

Busco un amor. Un amor real. Ridículo, inconveniente, que me consuma, un amor de esos que te hacen pensar que no puedes vivir sin el otro…

By: Carrie Bradshaw «Sexo en Nueva York».

Otro de los grandes en el mundo de la moda en calzado, y que seguro que conoceis por sus características suelas en rojo pasión, es el gran Christian Louboutin.

Capaz de vestir grandes personalidades del mundo, su estilo verdaderamente elegante y singular, enamora por cada acera al verlos pasar. Lujo en los pies, glamour y prestigio…

Os dejo una selección como inspiración, me los pondría hasta para dormir…

¿No os resultan maravillosos?

Christian Louboutin Photography Henry Chen Photography

(Diseño Christian Louboutin  Foto vía Henry Chen Photography)

26663cb867ad0b8ece2aeb58498e05ff

(Diseño Christian Louboutin  Foto vía Pinterest)

Christian Louboutin Photography Heather Waraksa

(Diseño Christian Louboutin  Foto vía Heather Waraksa)

christian-louboutin modwedding

(Diseño Christian Louboutin  Foto vía modwedding)

Christian Louboutin Photography Milton Photography

(Diseño Christian Louboutin  Foto vía Milton Photography)

Sería descortesía no dar también, especial referencia y consideración a marcas tan eminentes como lo son Aquazzura o Jimmy Choo…

jimmy choo2

(Diseño e imagen vía Jimmy Choo)

aquazzura

(Diseño y Foto vía Aquazzura)

valentino magnolia rouge

(Diseño Valentino Foto vía Magnolia Rouge)

JIMMY CHOO4

(Diseño e imagen vía Jimmy Choo)

(Diseño y Foto vía Aquazzura)

valentino vogue

(Diseño Valentino Foto vía Vogue)

(Diseño e imagen vía Jimmy Choo)

aquazzura_spring_summer_16

(Diseño y Foto vía Aquazzura)

valentino-instantanea

(Diseño Valentino Foto vía Instantanea y Tomaprimera)

Probablemente más de una vea como «inalcanzables o inaccesibles» cualquiera de estos zapatos, la verdad es que la mayoría tiene un precio desorbitado… Pero, como ya hemos comentado al principio, hoy en día podemos disponer de una amplia variedad de marcas distinguidas y muy estilosas que optan por seguir de alguna manera, los patrones que marcan la tendencia más actual.

No se trata de «copiar o falsificar», ni mucho menos, de hecho, siempre estaremos completamente en contra de estos plagios que de nada sirven… El fin es inspirarse en los grandes hasta encontrar nuestro estilo propio.

El fin no es que el calzado se convierta en la base fundamental del modelo escogido para el gran día; sino que complemente y de respaldo a la pieza principal, que siempre será el vestido. Aunque, si bien es cierto, después de éste, la segunda gran preocupación de la novia, es el calzado…

Si tras buscar y buscar, seguís nadando entre un mar de dudas… existe una opción (para mi genial), de crear y personalizar el zapato que nosotras elijamos. Hay casas que trabajan artesanalmente y que realizan a medida el zapato que desees; incluso, hay webs (fiables) que permiten seleccionar desde casa los materiales, colores y diseños que desees.

Sería una elección excelente, ¿no creéis?

Teresa-Arilla-Tacones-novia-Franjul

(Diseño Franjul Foto vía Teresa Arilla)

Retrato de Resan

(Diseño Resan Foto vía Retrato de un instante)

franjul

(Diseño e imagen Franjul )

People Producciones

(Diseño Resan Foto vía People Producciones)

Arantxa Sandúa

(Diseño Franjul Foto vía Arantxa Sandúa)

Claro está, que toda esta colección de imágenes que he seleccionado para vosotras, mis queridas Plumetis, tan solo sirve de pequeña «ayuda», como siempre digo, y como todo lo que envuelve y engloba el distinguido outfit de la novia, la última palabra la tienes tú…

Espero haber servido un poquito de inspiración, desde mi más humilde punto de vista, desde luego. Le deseo lo mejor a todas aquellas novias que visten como son y caminan sinceras, alegres y felices hacia el altar, hacia él…

fotografos

(Imagen Elena Bau)

Cosas bonitas…

za

(1. Zapato Asos 2. Zapato Lolita Blu 3. Zapato Lodi)

 Nos vemos en el siguiente post… ¿os gustó?

Dile que si, aunque te estés muriendo de miedo, aunque después te arrepientas; porque de todos modos, te vas a arrepentir toda la vida si le contestas que no…

By: Gabriel García Márquez.

2 Comments

  1. Maria

    Qué pena que no menciones los zapatos de Doriani (doriani.com), muchas novias los eligen el día de su boda

Comments are closed.