Myriam & Jesús
Si hay algo que de verdad en este momento se ha convertido en una pasión para mi, es indudablemente, sentarme frente al ordenador y leer vuestra historia… Es fascinante revivir algo tan especial, compartir vuestros pasos, y hasta sentirme parte de ellos.
Hoy os traigo una historia tan bonita contada, que creo que me voy a abstener de narrar en gran medida, para que sea ella quién os cuente cómo vivió su maravilloso día.
Hay veces que me emociono y hoy lo han conseguido… Ellos son Myriam y Jesús.
Jesús y yo nos conocimos en la Facultad. Los dos estudiábamos Derecho en la misma Universidad, pero no fue hasta segundo de carrera cuando nuestros caminos se cruzaron.
Tras más de ocho años de noviazgo, Jesús preparó una pedida muy íntima y especial en Sevilla, mi ciudad natal. Los dos somos andaluces y siempre tuvimos claro que nos casaríamos en Sevilla, pero no imaginaba que sería esa misma ciudad la elegida para pedirme matrimonio y la verdad es que me hizo mucha ilusión.
Aprovechando un viaje para visitar a mi familia en febrero de 2017, reservó en un hotel en el centro, enclavado en una típica casa sevillana del siglo XVIII que aún conserva el encanto de entonces. Esa noche cuidó el más mínimo detalle, hasta preparó una botella de cava rosado para brindar, pues unos meses antes yo había leído en un libro que era la mejor opción para celebrar un compromiso y se lo comenté porque me llamó la atención. Ni siquiera recordaba que le había hablado de eso, me encantó que se acordara.
Él no paraba de temblar y cuando se arrodilló y me lo pidió empecé a reírme a carcajadas de lo nerviosa que me puse. Nunca pensé que reaccionaría así. Me imaginaba llorando como una magdalena, porque soy súper sensible, pero la verdad es que la situación me pareció muy cómica y tierna a la vez. Me extrañó que estuviera tan nervioso, ¡como si no supiera cuál iba a ser la respuesta!
La boda tuvo lugar el 12 de Mayo en la preciosa ciudad de Sevilla. Ambos recibieron los días previos a éste, a los numerosos invitados que llegaban de otros lugares de España, como Madrid, La Coruña o Cádiz; e incluso algunos desde EEUU e Italia.
Justo el día de antes, les reunieron en una fiesta preboda genial para darles la bienvenida. Y en honor a ellos también, dado que muchos no conocían la ciudad, decidieron que la ceremonia se oficiaría en la Capilla Real de la Catedral de Sevilla, en pleno centro de la ciudad, y ante la Virgen de los Reyes, patrona de la ciudad y de la archidiócesis.
Fue un día espléndido y nada pudo ir mejor. Genoveva Leflet fue la encargada de ayudar en la organización y coordinación del esperado día, y el resultado fue exquisito.
Mi hermana María Eugenia y yo la conocemos desde hace tiempo y nos encantan todas sus bodas, nos parecen súper elegantes. De hecho, fue mi hermana la que quiso regalarnos el servicio de wedding planner, ¡todo un regalazo!
Hemos pasado unos meses divertidísimos con Genoveva, intercambiando cientos de mails para que todo quedara perfecto. Sin duda ha sido esencial contar con su ayuda. Viviendo los dos en Madrid, para nosotros era importante tener a alguien de confianza que se encargara de gestionar todos los detalles de la boda y de ponernos en contacto con los proveedores. Lo tenía todo tan bien organizado que el día de la boda nos despreocupamos y nos centramos en disfrutar.
Myriam confió desde el primer momento en Belén Barbero, diseñadora de Beba´s Closet para el diseño de su vestido de novia. Tenía bastante claro lo que quería, y fue ella sin duda, quien hizo realidad su sueño. Un vestido con capa, en lugar de cola; manga larga, y botones en puños y espalda.
Recuerdo que cuando salí del atelier se me saltaron las lágrimas de lo emocionada que estaba. Es una gran profesional y pone mucho cariño en el proceso. He pasado unos momentos muy especiales con ella y su equipo. Sin duda la volvería a escoger porque el resultado fue impecable.
Otro detalle imprescindible era ir velada, y así fue; elegante y sofisticada. Myriam fue una novia preciosa.
Los zapatos fueron diseño artesanal de Franjul; y el tocado de la reconocida firme Mimoki, con flores de porcelana blanca y plata que se entrelazaban con el pelo. Para el baile se puso unas cuñas de Castañer, regalo de las hermanas de Jesús.
En cuanto a las joyas, Myriam escogió unos pendientes largos de oro blanco, con brillantes y perla australiana de la joyería Aguayo, regalo de su madre; junto a su anillo de pedida, un solitario de la joyería Suárez maravilloso.
Aunque ese día la joya que lucí con más ilusión fue la pulsera de pedida de mi abuela. Mi abuelo se la regaló hace más de cincuenta años cuando se prometieron y es una verdadera obra de arte. Su estilo art deco sirvió de inspiración al equipo de Beba´s Closet para el diseño de los bordados de los hombros de mi vestido.
Del maquillaje y peluquería se encargaron las chicas de Oui Novias, y Myriam no puede estar más feliz por el resultado y la organización de todo el equipo. Fue Fran Suárez en especial, con quién se sintió muy cómoda, y el trato resultó inmejorable.
Jesús llevaba chaqué gris a medida de Anglomanía, con chaleco color crema y camisa azul con cuello blanco, un estilo muy «british».
La corbata, de Carolina Herrera. La tenía guardada para la ocasión desde hacía más de un año. Se la compró para la boda de un íntimo amigo, pero pronto nos dimos cuenta de que era una corbata muy “de novio” y que merecía la pena esperar para estrenarla en nuestra boda. Y así lo hizo, porque en los meses anteriores a la boda no encontró ninguna otra que le convenciera más.
Los zapatos se los compró en Carmina Shoemaker. Y como complementos llevó unos gemelos que le regaló la madre de Myriam, y el reloj de pedida que regaló ella justo un año después de que le pidiera matrimonio, a pocas semanas del gran día. Los dos de la firma Montblanc.
Ambos estuvieron acompañados en todo momento por un pajetico y seis damitas ideales, vestidos todos por la marca Bonmikids. Una empresa madrileña con la que quedaron encantados; tanto la amabilidad de Cristina, su fundadora, como las facilidades que les proporcionaron para cada prueba, fueron excepcionales.
Durante la ceremonia sonó el órgano de la Capilla Real, acompañado de una coral dirigida por Arturo Artigas y un cuarteto de cuerdas que tocó piezas clásicas.
La celebración tuvo lugar en el Hotel Alfonso XIII. Myriam y Jesús buscaban un lugar emblemático de Sevilla y que estuviera cercano a la Catedral para que fuera más cómodo para los invitados. Los que no lo conocían se quedaron maravillados de su estilo neomudéjar. El enclave perfecto.
De toda la decoración floral se encargó Jesús Fuertes de La Galería. Realizó un trabajo excepcional en el Hotel. En particular, el Salón Real donde se ofreció el almuerzo quedó espectacular.
Los centros de flores eran una maravilla, recuerdo que no podía dejar de mirar de un lado para otro cuando me senté, estaba impresionada con el resultado. También preparó un candy bar alucinante para la barra libre. El ramo, regalo de mis hermanas Victoria y Carlota, era de rosas blancas y camelias, con esparraguera fina que le daba un toque muy elegante.
De la papelería de la boda se encargaron las chicas de Micrapel Bodas. Las invitaciones, el seating, meseros… estaban inspirados en los naranjos de Sevilla y los misales que se repartieron durante la ceremonia tenían una preciosa acuarela de la Catedral en la portada. Quedó todo impresionante.
Para la fotografía y el vídeo contaron con el impecable equipo de Encarnación Campanario.
Llevábamos años siguiendo su trabajo y fue de las primeras cosas que quisimos reservar para la boda, pues tiene una gran demanda. Sus reportajes son muy elegantes, dinámicos y alegres, y transmiten mucha luz natural. Además, el primer día que visitamos su estudio quedamos encantados con ella y con Javier. Aparte de ser unos fotógrafos maravillosos, son muy cercanos y cariñosos, lo que ayudó mucho a que el día de la boda nos sintiéramos más relajados con ellos.
El cóctel estuvo amenizado por una guitarra española en directo. Lo más acertado para el Patio Central del Alfonso XIII. Rodeado de naranjos y con una fuente de mármol en el centro, era la máxima expresión del estilo andaluz. Entraron al Salón Real con el tema «City of Blinding Lights» de U2.
Es el grupo favorito de Jesús y, esta canción en particular, es muy especial para nosotros, ya que fue la primera que escuchamos en directo en su concierto del año 2010 en Sevilla, que fue además el primer concierto que vivimos juntos de novios.
Uno de los momentos más emotivos fue la entrega del ramo de novia a su hermana María Eugenia, mientras sonaba la canción «I´ll be there for you» de The Rembrandts, haciendo un guiño a su serie favorita, Friends. Todos acompañaron bailando a su alrededor y convirtiendo en mágico ese gesto tan especial.
Los novios abrieron el baile con «How long will I love you» de Jon Boden, Sam Sweeney & Ben Coleman; ya que se trataba del tema principal de la banda sonora de la película «About Time», una de sus favoritas. Y justo al terminar, comenzó a sonar la canción ‘Madre Tierra’ de Chayanne, y todos los invitados se unieron a ellos en la pista de baile.
Queríamos empezar con esa canción porque es un llamamiento a la felicidad, a disfrutar de la vida rodeado de los seres queridos, y ese día era el mejor ejemplo de ello. Fue fantástico ver a todo el mundo cantar y bailar al ritmo del “tambor, tambor…”.
Siempre habían tenido claro que durante la barra libre habría flamenco en directo. Y ara ello contaron con el grupo Chispazo, que animaron a todos con rumbas y sevillanas. ¡Fue un éxito total!
En la barra libre fue el DJ Juan Rojas, de StaffSound, quién amenizó con su música hasta última hora. Y como toque divertido pusieron un photocall de Risbox personalizado para que los invitados se hicieran fotos y las fueran pegando en un álbum.
Al día siguiente nos encantó ver una por una las fotos y los mensajes de cariño que nos habían dejado.
Sin lugar a dudas, fue una boda cargada de detalles bonitos y un gusto exquisito.
Para Le Plumeti ha sido un verdadero placer haber podido formar parte de esta historia tan especial.
Myriam y Jesús
Gracias.
Cosas bonitas…
(1. Zapato Malababa 2. Pulsera araña Andrés Gallardo 3. Ramo Inés Urquijo)
Nos vemos en el siguiente post… ¿os gustó?
Y le escogí a usted, si a usted, porque me di cuenta de que encontró mi punto débil y fue el único que descubrió la forma de calmar esta alma indomable. Lo escogí porque me di cuenta de que valía la pena, valía los riesgos, valía la vida…
By: Pablo Neruda
Estoy emocionada recordando ese maravilloso dia. Mi hija, mi queridisima hija Myriam se casaba en Sevilla rodeada de toda su familia y amigos …en el marco de una ceremonia religiosa solemne, pero a su vez muy intima, en la que pedimos a Dios por la felicidad de los nuevos esposos. La homilia de Don Juan Jose Asenjo, Arzobispo de Sevilla, se centro en el amor y su entega a todos; y logro, en un clima de recogimiento y oracion, elevar una accion de gracias por este matrimonio. Jesus y Myriam se quieren con locura…y ese dia su amor fue el protagonista absoluto.