Aquél curioso hilo rojo

Cuantos preparativos se necesitan para que el día D sea por lo menos, maravilloso; lugar de la ceremonia, catering, fotógrafo, vestido, flores, invitaciones… De hecho, a veces nos centramos demasiado en insignificantes detalles a los que le sumamos una importancia que por lo general, no tienen.

Muchas son las personas que recomiendan disfrutar de todo este tiempo repleto de planes, proyectos, ideas, diseños, objetivos… y demás propósitos que nuestros queridos novios Plumetis llevan a cabo.

Estoy completamente de acuerdo con el tan válido consejo.

Es importante que todo quede bonito y tal como lo imaginan los protagonistas de este cuento; es genial compartir ideas entre ambos, compaginar gustos y tradiciones para que la fusión represente la unión de ambos.

IMG_7837

Pero más bonito aún me parece que además, todo ello sirva para conocerse completamente, y un poquito más, el uno al otro. Defiendo las palabras y el respeto por encima de todo, el amor sin ellas desgasta el día a día.

Cuenta la leyenda que existía un joven emperador, enterado de que vivía como vecina una poderosa bruja, capaz de ver aquel hilo rojo tan deseado por todo el reino; hilo que unía a almas gemelas… La mandó traer a su presencia.

Cuando la bruja apareció, el emperador le ordenó seguir su hilo hasta el final y lo llevara ante la que sería su esposa. La bruja accedió a la petición y comenzó con la búsqueda desde el meñique del joven, hasta encontrar el dedo con el compartía tan preciado tesoro; siguió y siguió; y finalmente un día, confirmó haber concluido con su trabajo.

Los dos cogieron rumbo hasta un mercado del poblado, donde una campesina con una bebé en los brazos, ofrecía sus productos a vender. Cuando ambos llegaron, la bruja le miró y anunció: «Aquí termina su hilo Sr. Emperador»; al escuchar sus palabras, el joven enfurecido y creyendo que era burla, empujó a la campesina haciendo caer a la pequeña bebe…

Tal fue su enfado que ordenó detener y cortar la cabeza de la bruja poderosa.

Años después, llegó el momento en el que el emperador debía casarse, recomendado por la corte, decidió desposar a la hija de un acaudalado y opulento, general de su ejército.  

Llegado el día de la ceremonia, un distinguido y ya no tan joven, emperador; esperaba con entusiasmo a la que ese día se convertiría en su esposa.

La novia apareció elegante y bella, con el rostro cubierto por un fino velo… Velo que, cuando él levantó, le dejó descubrir una dulce cara de mujer con una curiosa y muy peculiar, cicatriz en la frente…

Bonita leyenda oriental que nos cuentan con cariño. Dicen que el abuelo de la Luna, cada noche sale a conocer a los recién nacidos y atarles un hilo rojo a su dedo; hilo que decidirá su destino, que guiará estas almas para que nunca se pierdan…

IMG_7854

IMG_7845

IMG_7839

IMG_7844

IMG_7836

Cuantas veces se pregunta una, ¿donde terminará mi «hilo rojo«?, ¿dónde estará mi alma gemela?, ¿la encontraré?, ¿me encontrará?…

Y cuando menos te lo esperas te das cuenta que sin buscar, sin darte cuenta y sin imaginarte el cómo; de repente le ves y todo el mundo queda en un segundo plano. Entiendes entonces que aquellas preguntas que te hacías, no tienen valor alguno, de nada sirve esperar que algo ocurra o que se cumplan los sueños de princesas que desde pequeña, siempre han llenado de sueños tu habitación.

Llega el momento en el que estas con él, le miras y observas pensando en cómo ha podido pasar algo tan bonito; tanto imaginar maravillosos mundos de hadas y príncipes azules con hermosos corceles… Y ahora compruebas que es tan natural como único. Ya no quieres ser una princesa de cuento, ahora quieres vivir tu propio cuento, tal y como vosotros decidís que lo queréis, disfrutar, amarse, conocerse, mimarse… Todo tú y él.

IMG_7853

Pues bien, volviendo a nuestros preparativos, uno de los requisitos importantes que creo, tenemos que tener muy en cuenta; es el de contratar un buen fotógrafo. Personas que se dediquen profesionalmente a ello, y sean capaces de captar instantes «despistados«, que representen realmente, sentimientos que ese día salen a flote y desbordan tu entorno.

Digo «despistados» porque entiendo que los momentos más afectivos y característicos de ese día no se posan, la idea principal debe ser la de plasmar situaciones personales y bonitas; esas situaciones, repito, no se posan.

IMG_7861

IMG_7851

IMG_7849

IMG_7856

IMG_7835

IMG_7850

¿Para qué sirve un reportaje fotográfico pre-boda?

Estos reportajes principalmente, ayudan a que fotógrafo y novios creen un vínculo un tanto personal; se trata de un día normal en el que la tranquilidad permite ser uno mismo y poder transmitir a la cámara la ilusión y el cariño del momento.

En nuestro caso, tuve la suerte de contar con un gran profesional que nos demostró cómo lo divertido se hace bonito en una simple foto, os animo a que echeis un vistazo al trabajo tan sencillo y natural que nos regala Germán y Vero

Os voy a dar unos consejos que desde mi humilde punto de vista, son muy interesante antes de hacer este tipo de reportaje.

  1. Naturalidad; NO a las forzadas miradas sin fondo alguno, NO a las posiciones incómodas que se consideran en ese momento «esculturales», NO a lo que no te gusta y SI a la trasnparencia, al diálogo entre vosotros, a los gestos habituales de cariño…
  2. Vestuario y maquillaje; sois vosotros, y se trata de expresar con esas fotos la complicidad que hay entre ambos y lo que os une para dar el paso que habéis decidido dar. Por lo que recomiendo una vestimenta sencilla y natural.
  3. El lugar; en mi caso lo hicimos en un rincón esondido dentro de mi ciudad, que desconocía por completo; desde entonces, se ha convertido en uno de los sitios más bonitos de mi entorno…
  4. Disfrutar; reiros, hablar y sentiros tranquilos. En nuestro caso reconozco que Germán nos lo puso súper fácil porque hablamos de muchas cosas y la tarde pasó genial.

Es un ciclo que se vive una vez en la vida, cada día cuenta!

IMG_7838

IMG_7846

IMG_7852

IMG_7859

Espero haber transmitido un poquito lo natural y especial que para nosotros fué aquel día.

(Nuestro vestuario es de Zara, Mango y Cortefiel  y el reportaje fotográfico, por supuesto, lo realizó Germán y Vero)

IMG_7860

Cosas bonitas…

}

(1. Conjín Sweet Bel and Shop 2. Galletas Diamante Similam 3. Corona Mirinda Fanfan et Poupi)

Nos vemos en el siguiente post… ¿os gustó?

Nunca podrás escapar de tu corazón, así que es mejor que escuches lo que dice…

By; Paulo Coelho, «El Alquimista».

4 Comments

  1. Hi my name is Emily and I just wanted to drop you a quick message here instead of calling you. I discovered your Aquél curioso hilo rojo – Le plumeti website and noticed you could have a lot more traffic. I have found that the key to running a popular website is making sure the visitors you are getting are interested in your subject matter. There is a company that you can get keyword targeted visitors from and they let you try their service for free for 7 days. I managed to get over 300 targeted visitors to day to my site. Visit them here: http://mariowelte.de/8ajy

  2. I was just looking at your Aquél curioso hilo rojo – Le plumeti website and see that your website has the potential to become very popular. I just want to tell you, In case you didn’t already know… There is a website network which already has more than 16 million users, and most of the users are looking for websites like yours. By getting your site on this service you have a chance to get your site more visitors than you can imagine. It is free to sign up and you can find out more about it here: http://url.laspas.gr/h7 – Now, let me ask you… Do you need your site to be successful to maintain your way of life? Do you need targeted visitors who are interested in the services and products you offer? Are looking for exposure, to increase sales, and to quickly develop awareness for your website? If your answer is YES, you can achieve these things only if you get your site on the network I am describing. This traffic network advertises you to thousands, while also giving you a chance to test the service before paying anything. All the popular sites are using this service to boost their readership and ad revenue! Why aren’t you? And what is better than traffic? It’s recurring traffic! That’s how running a successful site works… Here’s to your success! Read more here: http://url.laspas.gr/h7

  3. Hola me ha encantado el articulo, llevaba tiempo interesado en esto porque lo estube cuestionando el otro dia con un amigo, al final tenia yo razón por lo que veo. Enhorabuena al autor esperemos que sigan asi, nosotros tenemos un blog igual pero trata de técnicas sobre redes sociales, como conseguir mas seguidores, likes en tus publicaciones y demás. se llama creapublicidadonline.es ¡quedan invitados! gracias, un abrazo fuerte.

Comments are closed.