Mi tocado ideal

Saber cual es el tipo de complemento ideal para la cabeza, en qué momento usarlo, el tamaño, el color… Dudas existen y existirán a lo largo de la historia. Si bien hay protocolos muy rígidos en el mundo nupcial; con el uso de tocado, es mucho más flexible de lo que la gente cree.

(Fotografía Molina + Royo, tocado pamela Nana Golmar)

Realmente no hay unas reglas claras y concisas que se ajusten al protocolo; es muy relativo; ya que todo depende del momento y lugar, para bodas religiosas y más solemnes no llevarás lo mismo que para una más informal en la playa. Al igual que en verano no lucirás como en invierno.

Es obvio que hay piezas exclusivas de uso diurno, como lo son las pamelas grandes y voluminosas; pero para el resto, recomendaría llevarlo siempre acorde al momento y lugar, más que a lo que te dicen que “debe” ser.

Soy fan número 1 de las mujeres que se atreven a llevar grandes tocados, con flores destacadas y materiales tan llamativos como pueden ser las plumas. Y es que, estoy segura que la persona que viste su cabeza, tiene una fuerte personalidad; para mi, espectacular.

¿Tocados para celebraciones de tarde? Por supuesto que SI, hoy en día tenemos la gran suerte de disponer de piezas tan diferentes como atractivas, que podemos llevar tanto de día como de noche.

Ya lo hemos indicado antes; resaltaría la pamela y sombreros de tamaño muy grande para ceremonias de día. Sin embargo, los tocados tipo corona de flores, canotier, redecillas… son realmente ideales para la tarde; además, los tocados tipo joya, tiaras… de noche quedan divinos cuanto menos.

He realizado una pequeña selección de algunas de las casas y diseñadores que desde mi humilde opinión, merecen una mención especial. Para mi, unos artistas maravillosos.

Mimoki

Marca de complementos y tocados preciosos, donde un gran equipo de estilistas, diseñadores y artesanos se dedican con esmero y dedicación en crear piezas únicas y tan especiales como las personas que las llevan… Para mi, uno de los número uno en el territorio nacional.

2

mimoki1

mimoki3

mimoki4

Fan Fan et Poupi

Firma especial y muy cuidada, diseñadora de piezas exclusivas y personales, siempre a medida y distintas pruebas hasta llegar a conseguir la originalidad que tanto le define; reconozco ser una gran seguidora de Fan Fan et Poupi, confío en que la dulzura de la persona que trabaja la marca, es transmitida con mimo en cada obra…

¡Recomendada 100%!

fanfan1

fanfan8

fanfan6

fanfan4

fanfan7

Suma Cruz

Firma dedicada a la confección de joyas femeninas, creativas y muy espaciales; con cierto grado de dramatismo y poesía en cada una de ellas. Se describen como capaces de hacer realidad los sueños de cada una de las personas que se decantan por los diseños de esta casa, convencida estoy de que lo que nos dicen es verdad, tan solo hay que ver el resultado… Impresionante.

Suma Cruz3

Suma Cruz4

Suma Cruz6

Suma Cruz7

Suma Cruz8

Suma Cruz9

Nectarine

Seguimos hablando de diseñadores artesanos que trabajan desde el cariño más profundo para sacar el alma más femenina de cada de una de sus clientes. Piezas exclusivas que siguen tendencias actuales y se unen al gusto personal, creando así, un universo de preciosos tocados y complementos ingeniosos y sofisticados. Un amor de trabajos.

Nectarine Pieces8

Nectarine Pieces

Nectarine Pieces00

Nectarine Pieces1

Nectarine Pieces4

Nectarine Pieces6

Nectarine Pieces3

Nana Golmar

Sombrerería que ofrece venta y alquiler de sombreros y complementos únicos en diseño, y confeccionados con materiales de primera calidad. Un universo de maravillas a medida y por encargo; su pieza estrella, la pamela. Para mi, ideales.

Nana Golmar0

Nana Golmar3

Nana Golmar4

Nana Golmar5

Nana Golmar6

Nana Golmar8

Tita Mar Tita

Un aire fresco y diseños innovadores que nos presenta, complementos y tocados discretos y elegantes, con aire juvenil; la casa además, ofrece moda e indumentaria para conseguir un outfit totalmente estudiado y complementado, idóneo.

Tita.mar.tita

Tita.mar.tita2

Tita.mar.tita4

Tita.mar.tita6

Tita.mar.tita7

Tousette

Diseñador de moda, trabajos originales, exclusivos y únicos. Conocidos y destacados a nivel nacional, ha vestido a grandes personalidades  por su nivel de distinción y buen gusto. Además en Tousette puedes encontrar relevantes diseñadores y marcas. La originalidad y clase con la que se trabaja hace de ellos un mundo eminente y glamouroso.

Tocados Tousette2

Tocados Tousette3

Tocados Tousette4

Tocados Tousette5

Tocados Tousette6

Tocados Tousette7

Masario

Tienda de complementos y materiales para la creación y confección de tocados y sombreros, piezas únicas con las que conseguir la personalización más detallada. Artículos vanguardistas, modernos y muy especiales; aquellos que nunca encuentras, están allí. Además, os recomiendo ver sus vídeos tutoriales y, de ser posible, presenciar uno de los talleres que imparten; desde luego, aprender con ellos está garantizado. Adoro Masario!

masario

masario3

masario8

masario4

masario6

Espero haber ayudado un poquito, siempre busco la inspiración perfecta pero, una vez más, la inspiración sois vosotras. El protocolo es tan relativo e importante como tú lo hagas; usa el tocado como y cuando te apetezca, sinceramente pienso que es un acierto SIEMPRE.

click10.2

(Fotografía Click 10)

Cosas bonitas…

allure-horz

(1. Perfume Allure Chanel 2. Stiletto Glitter Jimmy Choo 3. Pulsera Ciruelo Rocio Porres)

Nos vemos en el siguiente post… ¿os gustó?

El secreto es no correr detrás de las mariposas… Es cuidar el jardín para que ellas vengas a ti. A final de cuentas, vas a encontrar, no a quien estabas buscando, sino a quien te estaba buscando a ti…

By: Mario Quintana.

2 Comments

  1. […] LONDON, ENGLAND – APRIL 29: Princess Eugenie of York (L) and Princess Beatrice of York arrive to attend the Royal Wedding of Prince William to Catherine Middleton at Westminster Abbey on April 29, 2011 in London, England. The marriage of the second in line to the British throne is to be led by the Archbishop of Canterbury and will be attended by 1900 guests, including foreign Royal family members and heads of state. Thousands of well-wishers from around the world have also flocked to London to witness the spectacle and pageantry of the Royal Wedding. (Photo by Pascal Le Segretain/Getty Images) Mi tocado ideal […]

  2. Estaba buscando tocados para recomendarselo a una amiga mia que está por ir a una boda y tu publicación nos ha ayudado muchos. Éxitos y pasaré más seguido a leerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *