Rafia mi Complemento Ideal

Hoy me apetece llenar Le Plumeti de complementos elegantes, sencillos y clásicos, pero a la vez divertidos y joviales… Pues bien, todo lo que busco «creo», que podemos encontrarlo en una misma pieza que complementa tanto a mayores como a minis, en ocasiones especiales y además a diario.

Parece increíble pero así es, y esa pieza tan sensacional se llama rafia, se trata de una fibra sintética muy resistente y flexible, que se utiliza para la elaboración de sombreros, bolsos, capazos… y demás complementos.

Gracias a que tenemos grandes diseñadores a nuestro alrededor, podemos encontrar maravillas realizadas con este material…

mibuh 4

mibuh

mibuh 3

mibuh 2

(Pamela, Audrey, Chistera y Sombrero tipo gorra, diseños Mibúh)

¡¡Desde luego, a mi me «requeteencanta«!! Me parece perfecto para esos looks/outfits sencillos a los que queremos dar un toque de distinción. Este complemento es la clave estrella del estilismo elegido, por lo que cabe resaltar que combinar con vestidos o trajes sencillos sería clave.

pretty woman

Seguro que todas recordamos con ternura esta imagen sacada de una de las películas más románticas de la historia del cine… «Pretty Woman«.

Él: Ya se lo que es querer más, yo inventé ese concepto. La cuestión es, ¿cuánto más?

Ella: Quiero el cuento de hadas…

By Pretty Woman.

A pesar de las malas críticas de este film, es de reconocer la audiencia que aún sigue generando. Personalmente me confieso fiel seguidora de esta historia de amor…

Ya han pasado años desde su estreno pero sigue enamorándome el estilismo de Julia Roberts en esta secuencia, el vestido de topos con canotier a juego es ideal.

 

pamela masario plumas

(Pamela Masario)

pamela mimoki

(Pamela Mimoki)

rita von

(Pamela Rita Von)

fanfanetpoupi

(Pamela Fanfan et Poupi)

pamela masario

(Pamela Masario)

pamela mibuh vestido ivan campaña

(Pamela Mibúh vestido Ivan Campaña)

¿Te atreverías con una maxi-pamela? Desde luego yo optaría por el SI, este tocado es un añadido excelente para una celebración de día; suma notablemente clase y estilo. Desde pequeña he oído de las personas que usan sombrero, tienen fuerte personalidad…

Si a ese «cachet» se une la simple y sencilla Rafia de la que hablamos; surge el elemento «natura» del que siempre hago especial referencia y tan importante es para mi humilde parecer.

foto elenabau

(Canotier flores. Foto Elena Bau)

canotiers rita von

(Canotier Rita Von)

canotier pitiusas

(Canotier Pitiusas)

elena bau

(Canotier clásico. Foto Elena Bau)

foto fluxus

(Canotier flores. Foto Fluxus)

la mas mona

(Canotier flores La más Mona)

Si la pamela te parece demasiado «atrevida» por las dimensiones que algunos diseños presentan; animo a probar la combinación con Canotiers, son realmente bonitos.

Un clásico que no pasará de moda y que regala toques de finura y distinción.

La base de nuestro canotier (sus alas), generalmente suele medir lo mismo, sin embargo la copa nos da mucho juego ya que, además de incluir adornos florales (quedan realmente vistosos si usamos tonalidades a juego del conjunto/vestido seleccionado); es posible elegir el tamaño de la misma, la copa más alta se llama Chistera y es una pasada…

sombrero copa masario

(Chistera Masario)

(Chistera Rita Von)

chistera nangolmar

(Chistera Nana Golmar)

chistera mimoki 2

(Chistera Mimoki)

Podría pasar el día recopilando ejemplos de elegantes diseños con rafia, pero creo, mis queridas plumetis, que ya os he convencido… O por lo menos, espero haber servido un poco de «inspiración» para futuros momentos especiales, en los que os planteéis usar esta pieza tan natural y clásica.

Como al principio comenté, es un complemento tan recurrido para mayores como para nuestros mini Plumetis… Ya en el Post miniArras hice mención a la rafia, y es que cuando veo a un/una gordito/a con este toque tan campestre e informal, que a la vez viste con elegancia… me alucina y enamora por completo.

capota mi canesu

(Capota Mi Canesú)

capota-con-flores-de-colores lucia be

(Capota Lucia Be)

bonnet a pompon mimoki capota

(Chistera Mimoki)

sorella41-1024x1024

(Chistera Sorella)

petite antoinette capota-de-paja

(Capota Petite Antoinette)

by nine 2

(Capota By Niné)

¿Verdad que estas mini Plumetis además de adorables, son todo un encanto y ternura con estas dulces capotas de rafia? Son perfectas para primavera-verano ya que no dan el calorcito de las capotas de tela, y si además acompañamos con colores como el blanco neutro, o tonalidades cálidas y empolvadas; realmente, una «coquetería».

mademoisellenibo

(Diseño Mademoiselle Nibó)

margarite niños

(Diseño Margarite)

mi canesu

(Diseño Mi Canesú)

el tocador de victoria

(Diseño El tocador de Victoria)

canotiers niño rita von

(Diseño Rita Von)

margarite niños 3

(Diseño Margarite)

Los peques también lucen bonito los canotiers a juego del diseño escogido por mami, a mi parecer, y seguro que me daréis la razón, son una debilidad estos tocados y complementos. Aunque a veces se apueste por la sobriedad, estos diseños son naturales y divertidos.

¡Espero que os haya gustado la selección!

by nine todos

(Diseños By Niné)

Cosas bonitas…

cosas bonitas lalanito rosa poca cosa-horz

(1. Lalanito Rosa Poca Cosa 2. Bibe Twistshake 3. Cajitas Milka Interiors)

Nos vemos en el siguiente post… ¿os gustó?

Desde el balcón la vi perderse en el trajín de la Gran Vía. Y la vida siguió como siguen las cosas que no tienen mucho sentido. Una vez me contó un amigo común que la vio donde habita el olvido…

By: Joaquín Sabina.

4 Comments

  1. Mari huertas

    Mi querida plumeti , la verdad es que no se qué decir por que me dejas sin palabras, sólo que soy tu admiradora número uno y siempre lo seré ??

  2. Elena

    Precioso el post… Pero las Pamelas no son de rafia… son de paja trenzada… Hay que t de cuidado con la diferenciación de esos materiales! ???

  3. Me ha encantado el post, muy originales todos los tocados y pamelas, una página que sigo mucho también sobre pamelas y tocados es https://esthertocados.es tienen bastantes looks en los que coger ideas muy recomendable.

Comments are closed.