Cuando lo bonito se hace AMOR

A veces, cuando hablamos de bodas, de enlaces, de esas celebraciones tan maravillosas y detallosamente estudiadas, cuidadas hasta el mínimo detalle… cuando hablamos y soltamos un «me caso«; cuando damos una de las noticias más especiales de nuestra vida; y lo decimos sonriendo, encantadas y con toda la ilusión del momento…

Entonces es ahí cuando, sin intención alguna, se desvía de repente la atención y comenzamos a centrarnos en detalles que, aunque realmente importantes, son secundarios; el vestido, la organización, el catering, invitaciones, decoración, flores…

Reconozcamos que todos estos elementos forman una parte imprescindible y verdaderamente esencial de lo que rodea el día D; pero creo que hay algo que a veces se pasa un tanto por alto, o se empieza a descuidar de alguna manera, por el estrés, el nerviosismo del momento… No nos olvidemos, el elemento más significativo, primordial, imprescindible; que embellece y engalana con verdadera delicadeza es, sin duda mis queridas Plumetis,

EL AMOR.

Serafin Castillo2

(Fotografía Serafín Castillo)

Se dice del Amor que es aquel sentimiento de intensa atracción emocional y sexual hacia una persona con la que se desea compartir una vida en común.

Y verdad es; pero a veces pienso y reflexiono sobre ese «algo» efímero y abstracto, que, en un espacio mínimo de tiempo, es capaz de hacer pasar a una persona por distintos  estados opuestos y contrarios, sin ni siquiera darnos cuenta, como la más risueña sonrisa puede convertirse en llanto y hasta se llora sonriendo.

Cómo cuatro simples letras pueden condicionar una vida entera y convertirla en un sueño constante; siendo algo tan sencillo y fácil de nombrar; y la fuerza y pasión que la misma desprende.

Nunca olvidaremos el cosquilleo de la primera cita, las mariposas del primer beso y la dulzura con la que por primera vez, te fundes en abrazos de emoción…

Siempre recordaremos con especial cariño y emoción la primera noche en vela o el primer «te quiero»; será imposible no sonreír con discreta alegría, cuando recordemos aquel momento en el que os dais la mano para caminar, o el selfie que abrió paso a tantas fotos y recuerdos que lleváis acumulados, a toda una vida…

raquel benito2

(Fotografía Raquel Benito)

mandragora

(Fotografía Mandragora)

Pablo Béglez 2

(Fotografía Pablo Béglez)

Pero nadie dijo que fuera fácil, no nos advirtieron que amar, a veces lleva consigo también, sufrimiento y dolor; que, aunque compense por fuerza mayor, los cuentos de hadas también tienen un «continuará«.

Alguien me dijo una vez: «lo difícil no es encender la llama, sino mantenerla viva«.

Un trabajo delicado y frágil. Podríamos decir que el matrimonio es un riesgo sin límites que solo los que no tienen miedo a perder y a ser vencidos, son capaces de asumir.

Y ese «miedo» se combate con la lucha y el amor; tu mejor arma y mayor aliado, el amor que hoy y siempre queda en el interior, que hay que cultivar e ir alimentando con el paso del tiempo; mimarlo, aprender de él y dejar que la buena ventura guíe a dos almas que se aman…

Según Eduard Punset, «la felicidad es la ausencia de miedo«.

Aunque el miedo no daña ni es malo del todo; lo que es malo, es que el miedo contagie y domine tu vida; la toma de decisiones y la intuición, son dos grandes favores que nos regalamos de vez en cuando sin ser conscientes de que nos hacen más bien de lo que imaginamos.

Hay miedos que existen desde el comienzo de nuestra vida y sin querer forman ya parte de ella, los hay tan simples como el miedo a tocar el fuego, o miedo a las alturas, existen miedos por inseguridades o por enfermedad, miedos de vivencias negativas, miedos por atracciones distintas y extrañas, miedo a la sociedad o al mañana, miedo a lo que pasó y a lo que puede pasar, miedo a ti, a él, al futuro.

¿A qué le tienes miedo tú? Yo encontré la solución…

Y si el miedo me coje y me mata, y si el miedo me arrastra hasta el sitio en que no quiero estar, y si el miedo me engancha, solo te pido que nunca me dejes de hablar…

By: Dani Martín -El canto del Loco.

muy muy felices

(Fotografía Muy Muy Felices)

dias de vino y rosas2

(Fotografía Días de Vinos y Rosas)

Couche Photo3

(Fotografía Couche Photo)

Serafin Castillo

(Fotografía Serafín Castillo)

Retrato de un instante2

(Fotografía Retrato de un Instante)

 Disfruta de tu momento, del suyo, y deja fluir de manera etérea el pasar de los días, abrázale cuando te inquietes, vuelve a los besos de aquellos días vírgenes de memorias, donde las caricias se contaban y un simple café se hacían eterno.

Revive la primera vez cada año, cada Navidad, cada verano o cada vez que sientas que no es monotonía, y dale la importancia necesaria a lo que realmente la tiene.

Hazte un hueco solo para ti entre su hombro y su pecho, donde cada noche te acurruques y sientas que estás en casa, sea donde sea, siente que solo tú y él sois casa, y que el mundo pase por delante como la hoja que cae al viento…

Nutre el respeto y la verdad, habla con el corazón en la mano, mírale, es él.

Retrato de un instante3

(Fotografía Retrato de un Instante)

(Fotografía Click 10)

Elena Bau Fotografía

(Fotografía Elena Bau)

Couche Photo2

(Fotografía Couche Photo)

Pablo Béglez

(Fotografía Pablo Béglez)

raquel benito

(Fotografía Raquel Benito)

Retrato de un instante

(Fotografía Retrato de un Instante)

Que el maquillaje no apague tu risa, que el equipaje no lastre tus alas, que el calendario no venga con prisas, que el diccionario detenga las balas.

Que las persianas corrijan la aurora, que gane el quiero la guerra del puedo, que los que esperan no cuenten las horas, que los que matan se mueran de miedo.

Que el fin del mundo te pille bailando, que el escenario me tiña las canas, que nunca sepas ni cómo, ni cuando, ni ciento volando, ni ayer ni mañana.

Que el corazón no se pase de moda, que los otoños te doren la piel, que cada noche sea noches de bodas, que no se ponga la luna de miel.

Que las verdades no tengan complejos, que las mentiras parezcan mentira, que no te den la razón los espejos, que te aproveche mirar lo que miras.

Que no se ocupe de ti el desamparo, que cada cena sea tu última cena, que ser valiente no salga tan caro, que ser cobarde no valga la pena.

Que no te compren por menos de nada, que no te vendan amor sin espinas, que no te duerman con cuentos de hadas, que no te cierren el bar de la esquina.

Que el corazón no se pase de moda, que los otoños te doren la piel, que cada noche sea noche de bodas, que no se ponga la luna de miel.

By: Joaquin Sabina «Noches de Boda»

Os dejo mis consejos favoritos; reconozco ser incondicional de las frases, letras, sonetos y poemas que durante tanto tiempo este gran cantautor nos ha regalado.

Me pasaría horas analizando cada frase, porque a cual de ellas más realista e ilustradora de la verdad, pero os dejo el honor de reflexionar con cada una de ellas, yo ya lo hice. En definitiva, como siempre y como al principio hemos comentado, si hay algo tan bello y especial capaz de mover el mundo, ese algo sin duda, es el AMOR.

1 elena bau

(Fotografía Elena Bau)

dias de vino y rosas

(Fotografía Días de Vinos y Rosas)

volvoreta2

(Fotografía Volvoreta Bodas)

Serafin Castillo3

(Fotografía Serafín Castillo)

1 retrato ins

(Fotografía Retrato de un Instante)

(Fotografía German y Vero)

Cosas bonitas…

miniroom-horz

(1. Mini cunita Conejita Miniroom 3. Pelele Vichy Mademoiselle Nibó 3. Happy Caja Juguetes Happy Home)

Solo imagina lo precioso que puede ser arriesgarse y que todo salga bien…

By: Mario Benedetti