Mi Gentleman

Dicen del Gentleman que es aquél caballero elegante y de exquisita educación, cuidado y de distinguidos modales. Según los cánones de comportamiento social con descendencia europea; honorable, señorial, gentil, cortés y con nobleza de ánimo…

Hidalgo varón, ilustre y aristocrático, elige cuidadosamente los detalles de su indumentaria llena en muchas ocasiones, de significado personal.

Y para mi… Gentleman eres TÚ, que tienes mirada directa, paso seguro y palabra oportuna; que te acercas a mi sin pensarlo, me tocas con convicción, me hablas natural y me cortejas a susurros…

gyv

(Fotografía German y Vero)

¿Tienes algún acontecimiento/celebración pronto y aún no has decidido qué llevar? Mi querido Gentleman, espero poder ayudarte y servirte de inspiración.

Poniéndonos en el caso de que la celebración próxima es un enlace matrimonial, lo primero sería escoger el modelo según el «grado de parentesco«; tendríamos que diferenciar entre una persona muy allegada o alguien menos cercano.

Según mi humilde criterio, y teniendo siempre en cuenta, que no todos los novios tienen el mismo gusto; supondremos que nuestro novio Plumeti lleva un elegante chaqué.

Me confieso siempre fiel a esta pieza que viste con clase y finura.

derby 1951 novio jose luis zambonino madrina

(Diseño novio chaqué Derby 1951 Diseño madrina JLu Zambonino)

molina royo

(Fotografía Molina+Royo)

En el caso de que nuestro querido novio sea una persona muy allegada, un familiar o amigo íntimo, aconsejo vestir con chaqué; si se trata de hermano o padrino, haría «Norma» de mi consejo.

No es necesario llevar un clásico; ya que se puede jugar con los colores en chaleco y corbata principalmente.

anglomania6

(Diseño Anglomanía)

el_ganso18139

(Diseño El Ganso)

indiana lord

(Diseño Anglomanía)

el-ganso18225

(Diseño El Ganso)

El chaqué consta de tres piezas principales; pantalón, levita y chaleco; la combinación del resto la eliges tu; optar por el clásico diplomático gris y negro, levita negra y chaleco de un único color; o, jugar con las tonalidades.

Una combinación ideal sería homogeneizar el exterior con un color plano y uniforme; junto con chaleco llamativo a juego con la corbata. Con respecto a la camisa, un neutro generalmente es la mejor opción.

Dependiendo de la época del año, se optará por tejidos como la lana o franela cuando el clima y la temperatura sea fría, mientras que en verano y primavera la tendencia será el lino y algodón.

anglomania7

(Diseño Anglomanía)

derby 1951 chaleco

(Diseño Derby 1951)

derby 1951 chaque

(Diseño Derby 1951)

anglomania2

(Diseño Anglomanía)

Aún así, si tu outfit no requiere necesariamente chaqué, porque la ocasión es algo más «informal» o el novio ha optado por un atuendo ditinto; un traje sobrio de chaqueta con pinceladas divertidas es una alternativa con la que triunfarás.

El invitado siempre se puede permitir alternar e innovar.

tom black4

(Diseño de rayas diplomáticas Tom Black)

hackett2

(Diseño con camisa y corbatas de rayas con distintos grosores Hackett)

derby 1951 invitados

(Diseño de traje combinado bicolor Derby 1951)

elganso

(Diseño marengo con corbata llamativa El Ganso)

hackett7

(Uniforme diseño Hackett)

hackett6

(Diseño a cuadros gris perla Hackett)

tom black5

(Diseño con corbata a cuadros y pañuelo estampado floral Tom Black)

traje anglomania

(Diseño de cuadros exteriores con corbata estampada Anglomanía)

Ya podréis haber comprobado como arriesgando fielmente al estilo «galán«, el resultado puede llegar a ser fantástico. Yo os animo a probar como esa pizca alegre y jovial, dentro de la elegante vestimenta masculina; da fruto.

Habitúo a desaconsejar para ceremonias matrimoniales, el uso de esmoquin ya que entiendo como tal, el traje masculino de etiqueta, propio de fiestas nocturnas, galas de noche…

A pesar de todo, sabemos que los hay leales a ese estilo y, dado que mi principal recomendación siempre ha sido la naturalidad, nunca perder la personalidad de uno mismo; una alternativa estilosa es la de adaptar al look una pieza del esmoquin, por ejemplo, la pajarita.

He de decir que este atuendo no es ceremonial, sino mayormente festivo, por lo que, de escogerlo, sería para enlaces civiles o más informales.

fuentecapala

(Diseño Fuentecapala)

(Diseño Fuentecapala)

 derby 1951 traje

(Diseño Derby 1951)

hackett

(Diseño Hackett London)

 Sabemos lo importante que es la presencia para nuestro Gentleman, siempre cuidada y minuciosamente estudiada; alguna vez he escuchado aquello de: «al hombre, su traje le da poderes…«. Probablemente sea así, y cuando decimos que ellos lo tienen más «fácil»; creerme que no es así. Hay detalles que a veces se pasan por alto pero muy probablemente, tienen más importancia de la que imaginamos.

(Camisa de doble puño y gemelos Hackett London)

KNACK MEN3

(Atrevidos calcetines Knack Men)

(Fotografía Derby 1951 zapatos Allen Edmonds)

scalpers

(Diseño tirantes y corbata, traje Scalpers)

Zapatos Blucher Burgundy

(Zapatos Blucher Burgundy El Ganso)

indian lord

(Corbata Indian Lord)

En fin… Existen innumerables combinaciones de materiales y tonalidades, un sin fin de piezas para añadir que dan elegancia y sofisticación, en siguientes Post iremos descubriendo lo nutrido y fantástico que puede llegar a ser el pequeño mundo de nuestro novio Plumeti, el Gentleman por excelencia…

beatriz goiri basaldua2

(Fotografía Beatriz Goiri Basaldua)

Y hablando de caballeros nos despedimos con un clásico…

¿Por qué cree usted que dos personas se casan?

¿Pasión?

Ummmm… no.

Interesante, te imaginaba una mujer romántica, ¿Por qué si no?

Hay millones de personas en el planeta, ¿qué importa en realidad una simple vida? En el matrimonio prometes que te ocuparás de todo; de lo bueno, de lo malo, de lo terrible, de lo trivial… Dices: «Tu vida no pasará desapercibida porque yo me fijaré en ella, tu vida no pasará inadvertida porque yo me convertiré en tu testigo».

Sra. Clark, yo tenía razón, es usted una romántica…

bailamos-richard-gere

By: ¿Bailamos?

Cosas bonitas…

laupers2-horz

(1. Capota y booties punto Laupers 2. Globo personalizado Pluie de Confettis 3. Figurita handmade Dulce Fimo)

Nos vemos en el siguiente post… os gustó?

Quiero verte amanecer y verte anochecer, si ayer y hoy nos dan la espalda como amantes que se van, siempre quedará mañana, la mañana de mañana junto a ti…

By: Mikel Erentxu.

2 Comments

Comments are closed.